martes, 31 de marzo de 2009

Primero hay que sentir amor por uno mismo

martes, 31 de marzo de 2009 2

Hola moskitas, que hay???

Pues ya nos acercamos al final del primer cuarto del año, cómo van sus propósitos que hicieron a principios del 2009??? Los míos pues ahí se van balanceando. Ya había aclarado en La Cuesta de Enero que nunca me planteo propuestas serias, más bien me trago las uvas a lo pendejo, y que por eso posiblemente me iba mal todo el año.

Pues problemas van, problemas vienen. Creo que siempre he vivido así, logrando un balance entre cosas buenas y malas. Tal es el caso de este 25% de año que llevamos, ahí va, poco a poco, los proyectos no proyectados empiezan a salir bien pero con ciertos contratiempos que a veces no tienen nada que ver con ellos.

Ah! El objetivo de este post es compartir con ustedes lo que acabo de publicar en Blogguercedario, siendo éste mi segundo aporte a esa comunidad. Ahora me tocó hablar de una despedida amorosa y aclaro que no es una experiencia mía, pero que sí aporta ciertas vivencias pero a fin de cuentas es un relato a modo de carta improvisado. A ver que les parece.

 

Primero hay que sentir amor por uno mismo.

En esta mañana no puedo dejar de pensar en ti, en tu voz, tu rostro se ha llevado mi mirada, tus ojos la esperanza, tu ceño la sonrisa y tu boca mis alabanzas…

Cierro los ojos e intento retener el aire un instante más grande en mis pulmones, queriendo con esto amortiguar mi dolor, tratar que mi llanto no lastime a mi alma y mis lágrimas no delaten mi pena, mi agonía, que no piensen que estoy hundido, porque no quiero lamentos, no quiero consuelos, sólo quiero tu calor.

Hoy me di cuenta, por fin mi amor, después de tanto esfuerzo por querérmelo demostrar, hoy por fin acepté cuán egoísta había sido. Y es que siempre pensé en el amor de acuerdo a lo que veía, a lo que sentía, a lo que pretendía demostrar. Todo este tiempo pensé que éramos tal para cual, pensé y me entregué al amor, a mi amor, sentimiento que ahora sé sólo sentí a mi duro parecer, a mi mundo, a mi forma de ver.

Porque nunca fui sensato ni demostré debilidad por lo tuyo, nunca observé mis errores ni tampoco puse atención a tus necesidades. Me casé con la idea de que el amor nos hacía uno solo, pero nunca pensé que ese ente no seríamos ni tú ni yo. Perdóname por eso. A veces los hombres necesitamos que nos digan las cosas más claras. Ayer escuchaba un consejo en la radio, cuando el locutor recomendaba a una chica que si quería un apapacho, a veces es necesario decirlo tal cual, o si se le antojaba una nieve, no preguntarle a él si quería degustar eso, sino más bien hacerle saber de su antojo.

¿Por qué los hombres somos así?

Ustedes mujeres son más de claves y códigos, más de mensajes ocultos y de juegos de palabras. Pero en mi caso, aún sabiendo todo eso, nunca fui capaz de centrar mi atención en los detalles, me fui con la idea errónea de que primero hay que sentir amor por uno mismo para luego proyectarlo a los demás. El error fue, ahora lo entiendo, comprender mal esta frase y seguirla a pecho de una forma equivocada. Es un error que tú ya no estás en condiciones de perdonar.

Sé feliz por favor, porque eso me servirá de consuelo. Ahora esto me exhorta a cambiar, pero también alguien me dijo que la gente nunca cambia de raíz, aún así no me gustaría darle a otra persona lo que a ti te dañó. Seré una persona mejor, lo juro.

Y mi dolor me ahoga en la depresión, en no querer mirar el sol ni hablar con nadie. No me explico aún por qué tuviste que partir, más comprendo que tu decisión fue la más acertada. Me voy y no volveré a insistir, más quiero que sepas que hoy me he despertado sintiéndome solo, extrañándote demasiado.

Punto.

Ahí me dejan sus comentarios, por favor!

lunes, 30 de marzo de 2009

Welcome To Reality (suprimido)

lunes, 30 de marzo de 2009 3

Los Guanábana, agrupación originaria de Puebla y Veracruz, se encuentra promocionando su más reciente material en una gira por el centro del país. Tuve la oportunidad de verlos en el IMER hace unas dos o tres semanas para una sesión en vivo que estuvo excelente!!!

Dub, Reggae, Ska, Rocksteady, Jazz y Afro Cuban es lo que se puede escuchar en este material. Muy original y muy bien trabajado. El arte de su tapa me gustó mucho, aunque no comprendo aún el mensaje que se pretende dar con tan bizarro dibujo.

welcome 

Y bueno amigos, no les digo más, sólo recomendar de una forma muy especial los tracks 1, 2, 9 y 10. Que lo disfruten, es un disco muy nivelado, de principio a fin, no se aburrirán. GARANTIZADO!!!

  1. Label 5
  2. Golden Rain
  3. Días de Mayo
  4. Annona Muricata
  5. Tha Pimp
  6. Blue Magic
  7. Heartbeats
  8. Manos Sucias
  9. Pico de Gallo
  10. Mamarracho

Salud y Saludos!!!

En el hospital psiquiátrico.

Hola Moskitas!!!

Las dos semanas que pasaron estuvieron marcadas por un acontecimiento que nos dejó perplejos en la escuela. No tuve relación directa con el compañero que pasó el dato, pero una amiga nos contó que una compañera de nombre Valeria (a quien cariñosamente llamamos Chikis) ingresó al hospital debido a un trastorno mental que padeció un viernes hace dos semanas.

Hasta donde sabemos, el diagnóstico de esta chica es Esquizofrenia, por lo que nos sentimos apenados y nos puso muy tristones la noticia, ya que la niña era bastante extrovertida y muy divertida, alma de las fiestas y dueña de un humor único.

Sin duda la extrañaremos en la escuela, pero que sepa que estamos con ella y esperamos que le eche muchas ganas, que no sea este mal un impedimento para hacerse profesionalmente y que esperamos verla recuperada pronto.

hospital-psiquiatrico-nueva-york

Así que, por ella, empezando la semana con una carga de buen humor (en lo que espero a que se cargue un archivo que me encargó RoodeBoy 7).

Bueno, en esta ocasión toca turno a un relato que escuché decir a un amigo en una fiesta en la que no parábamos de contar chistes:

Un sádico, un masoquista, un asesino, un necrofílico, un zoofílico y un piromaniaco están sentados en el jardín de un hospital psiquiátrico.

Sin saber como ocupar su tiempo, y aburrido, el zoofílico dice:
- ¿Y si nos cogemos un gato?

Entonces el sádico dice:
- ¡Eso, vamos a cogernos un gato y después lo torturamos...!!!

El asesino agrega:
- Vamos a cogernos un gato, torturarlo y después matarlo!!!

El necrofílico:
- ¡Vamos a cogernos un gato, torturarlo, matarlo y después nos lo cogemos otra vez..!!!

Y el piromaníaco:
- ¡Vamos a coger con un gato, torturarlo, matarlo, volver a cogérnoslo otra vez y prenderlo fuego!

Se hace un repentino silencio, y todos miran al masoquista Y le preguntan:
- ¿Y, Tú no dices nada nada???

Y el masoquista dice:
- ¡¡¡ Miauuu... !!!

Jajaja!!!

Jajaja!!!

 

¡¡¡Suerte Chikis!!!

viernes, 20 de marzo de 2009

La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella

viernes, 20 de marzo de 2009 0

Moskitas!!!

Les aviso que me acabo de estrenar ayer con una publicación en Wordpress, en donde participo en un blog dinámico llamado El Blogguercedario.

Ah chingá, y eso qué es?

Ah ps mira, en ese blog participamos 27 personas de diferentes partes del mundo de habla hispana. A cada uno se le asigna una letra del alfabeto (omitimos la Ñ por motivos de que no todas las computadoras la procesan).

A veces se publica de forma descendente, de la A hasta llegar a la Z; en estas rondas estamos publicando de forma ascendente, de la Z a la A. La dinámica es que se utiliza una frase para abrir un tema en un post y al final ese usuario debe decir a quien le toca el siguiente turno y dejar una frase en letras negritas y cursivas que será el título del siguiente post. Aún así, el tema es libre!!!

Dónde lo veo o que pedo?

La dirección ya la puse a modo de link arriba, de todas formas por si no la viste te la dejo aquí abajo.

http://blogguercedario.wordpress.com

Qué ganas con escribir ahí?

Ps nada, jajaja!!!

A continuación les dejo la copia del post que hice, de todas formas denle clic al link de abajo y los llevará a la entrada original en wordpress, para que chequen los comentarios que me dejan y no olviden comentar aquí o allá, eh?

 

La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella.

Convencido por los conservadores valores familiares en que se crió, él no sabía hacer nada más allá de lo moralmente bueno y todo lo demás lo veía con despecho. En algunas circunstancias, esto lo favorecía y se ganaba la confianza de la gente que lo rodeaba, tal era el caso de los negocios o de las responsabilidades asignadas, el respeto a la ley y los modales tan cordiales con los que se conducía. En otros aspectos menos terrenales, era considerado incluso un idiota.

A sus 26 años él no había poseído aún a mujer alguna, no en el contexto al que me refiero del verbo, y tampoco había experimentado alguna aventura que de acordarse se le pudiera poner la piel chinita. Había salido de su reciente adolescencia, bastante reprimida por su propio pensamiento, y se aproximaba hacia una ‘madurez mental’ bastante pobre. Y todo porque poco había experimentado de la vida. El sabía decir NO, porque era lo que sus propias reglas le exigían. Vestido siempre de forma elegante, en algunos lugares era bien visto pero en otros solía pasar totalmente desapercibido. Amante de la música clásica del barroco y experto observador de obras arquitectónicas.

Una vez, durante el receso de una junta en la empresa en que laboraba, oyó a alguien decir que la mejor manera de librarse de la tentación era caer en ella misma. ‘Muy apropiado’ se dijo para sí un tanto indignado y volteó a ver a la chica que pronunciaba tan peculiar frase. No pudo evitar plasmar su mirada en sus piernas, aquella mujer llevaba una falda elegante pero bastante ajustada, larga sólo hasta las rodillas. Aún así se podía apreciar la perfección de su cuerpo a través de la tela.

- No puede ser – pensó – esto debe ser eso que ellos llaman tentación.

Se equivocaba por completo. La tentación era un llamado a lo malo, el deseo de querer hacer o poseer algo. Y él sin embargo, sólo se había deleitado con la belleza natural de aquella mortal. Surgió en su cabeza entonces un debate sobre lo que era la tentación. Lo prohibido, lo anhelado, lo imposible, todo esto encajaba en su propio concepto. A su vez se preguntó qué pasaría si lo anterior se viese superado, es decir, si lo prohibido se realizaba, si lo anhelado se alcanzaba y si lo imposible se experimentaba. Entonces el término tentación habría caducado. Teóricamente, quizá tenía razón.

Pero el dilema de lo que es bueno y lo que es malo él lo tenía bastante definido (a su modo y a su singular forma de ver las cosas). Así que, concluyó que lo que había experimentado, el placer de mirar a una mujer no era la tentación a la que se refería la chica que estaba sentada a sólo dos mesas de distancia en aquella cafetería. Sin embargo, esa mujercita que sin duda era mucho más joven que él tenía algo. Era sensual. Pero esa palabra tampoco estaba bien vista por él. Era la realidad, no se dio cuenta que con su sola presencia, la dama atraía la atención de casi todo el lugar, había en sí una gran cantidad de hombres mirándola, algunos disfrutando de la vista y otros se iban más allá, a divagar con la imaginación.

El caso de nuestro protagonista era lo segundo. Sin percatarse, su pensamiento trataba de adivinar qué escondería bajo esa falda aquella mujer. ¿A qué olería? ¿Cómo se sentiría su piel? ¿Caliente, tibio o frío? Nunca se le había ocurrido, o más bien, nunca se había permitido ir más allá cuando experimentaba estos humanos pensamientos. Siempre se cortaba él mismo, se cambiaba el tema y se reprimía sólo.

Experimentó naturalmente una leve erección, por lo cual se sintió avergonzado, al estar en un lugar público y creer que era el centro de atención de la muchedumbre. Camino a casa se permitió seducir por la experiencia de hace algunos instantes. Llegando a su departamento, su imaginación había llegado muy lejos. La imaginaba desnudándola, besándole cada rincón del cuerpo y provocándole ese mismo placer del que ahora era preso con sólo recordarla. Quizá lo que más le excitaba era que se trataba de una jovencita. Se masturbó con exagerado frenesí y terminó bastante pronto. Ya calmado y un poco más relajado, decidió que habría de poseerla. Lo curioso era que no tenía la mínima idea de cómo hacerlo, pero si tendría que ser ortodoxo (como siempre lo había sido en toda su vida), entonces la respuesta se la podía dar un diccionario. La palabra tentación en sí se refería a un estímulo que induce a una cosa mala. Pero a él no lo había poseído la belleza descomunal de la chica, sino más bien aquella frase que había escuchado salir de sus labios. Entonces, como fiel aprendiz, tendría que demostrarle al maestro (maestra en este caso) que lo aprendido se podía aplicar.

Cuidadoso y observador, tal como siempre lo era, observó a la chica y examinó cada uno de sus movimientos en su lugar de trabajo. Así la vigiló por sólo tres días, en los cuales se acumuló una bomba de deseo en su interior. Al tercero simplemente la esperó a la salida del trabajo en el estacionamiento del edificio. Ella siempre llegaba sola. Así que, sin otro plan que aplicar, le cubrió sus ojos y de forma violenta la hizo entrar en su coche. La amenazó con un arma ficticia, pero tan real en la ciega realidad que la chica experimentaba, por lo que no puso mayor resistencia.

La llevó inmediatamente al departamento, la acostó en la cama y le descubrió el rostro. La chica estaba completamente asustada, no sabía en realidad qué le deparaba el destino. Como siempre, ella portaba un traje formal, pero ajustado a su cuerpo le sentaba bastante coqueto. No la amarró ni tampoco la golpeó. Entonces se aproximó a una silla que había frente a la cama y lentamente se sentó.

- ¿Qué dijiste la otra vez en la cafetería?

- Decir qué – contestaba ella completamente confundida - . No sé de qué me habla.

- Hablaste sobre la tentación.

- Yo no he hablado nada con usted, no sé a qué se refiera.

- La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella. ¿Qué opinas ahora?

La última pregunta sí que la dejó helada. Ahora ella se veía como un inocente cordero acechado por un hambriento lobo. No habría más que pensar. Ese hombre la iba a poseer de cualquier forma. Así que, recuperando un poco el aliento, ella se repuso, confiando en que el diálogo podría ser todavía un recurso en su auxilio:

- La tentación, querido – improvisando una voz en tono sensual – sólo deja de serla cuando uno pasa por encima de ella. Estoy segura que lo único que se puede hacer para quitársela de encima es entregársele. Pero una vez hecho esto, no creo que el deseo se esfume, entonces volveremos al principio. Ahora dime, ¿qué es lo que deseas?

El hombre estaba loco de deseo. Ella entonces abrió ligeramente las piernas y permitió que la vista de él le traspasara las entrañas. Pero no pasó nada más, él se paró, acarició levemente la pierna izquierda de ella y salió de su habitación. Le ordenó entonces que se fuera, pues su deseo quedó satisfecho. Ahora bien sabía que la dignidad de aquella mujer estaba destrozada, y eso era lo que más anhelaba desde el principio, desde que la había escuchado decir aquella farsa. Lo demás que pudo haber pasado él le restó importancia, porque bien sabía que el sexo es algo que viene y luego se va.

 

Punto Final.

Salud y Saludos!!!

jueves, 19 de marzo de 2009

La apuesta ha llegado!!!

jueves, 19 de marzo de 2009 1
Mosko-0010

No saben en que bronca me he metido, ayer en pleno apogeo de cerveza le aposté a los PUMAS para que ganen este fin de semana su encuentro ante el América. Algo inusual en mí porque casi nunca apuesto, pero como mi amigo y yo coincidimos en todo menos en futbol, entonces el pago de apuesta es la entrada del otro para ir a ver a Los Auténticos Decadentes, en Tlalnepantla. Por cierto, ayer no me importó nada, pero alguien sabe en cuanto anda ese desmadre??? Digo, no es que desconfíe de mis Pumas, pero y si pierdo, no mamsssssss!!!!

Pues el maricón de blanco es el que le va al América, nadie sabe por qué! Se hace llamar Faz y para acabarla de chingar estudia la trillada y tediosa e incoherente carrera de Relaciones Internacionales (‘Erre I’ se dicen entre ellos).

Y a propósito de esa carrera (que para mí es una mera especialización de la mía), pura gente corriente entra ahí: les gustan los antros, el reggaeton, la moda, lo inn, siempre llegan en coche, creen que tienen varo… ya se imaginarán, jajaja!!!

Ya de perdis se hubieran ido a la Ibero, con eso de que piensan que nadie en la escuela los merece. Bueno ps por eso me interesa ganar la apuesta, porque es una cuestión de honor, jeje.

Bueno, ya me voy a ensayar con mi grupo, nos posteamos luego!!!

miércoles, 18 de marzo de 2009

Un poco de risa antes de irme

miércoles, 18 de marzo de 2009 1

Bueno, decidí ser breve así que ahí les van dos chistes para que no se me aburran, pero recuerden leer el post de abajo y si pueden hacerme feliz dejando un comentario, se los agradecería demasiado!!!

--- EL REGIOMONTANO ---

987261084_1630475938_35-regiomontano-flv-thumb

Estaba uno de Monterrey muy mal hablado sentado en un restaurante en el centro de la ciudad. En eso, se le acerca un mesero para pedirle su orden:

- Que va a ordenar el señor?

- 'Pos tráigame una sopa de cebolla'

- Como no señor, enseguida se la traigo.

Pasa un poco de tiempo, y al cabo de 10 minutos llega el mesero con la orden pedida.

- Aquí tiene caballero, buen provecho.

- 'Gracias pues'n'

No pasaron ni 15 segundos cuando el cliente enfurecido dice:

- 'Óyeme cabrón mesero, ven para aca hijuetu...'

- Dígame señor, que pasa?

- 'Prueba esta pinche sopa que me trajiste'

- Pero, que le pasa a la sopa? Está fría?, puedo ordenar que se la calienten....

- 'No, no, no, calentar ni madres. Quiero que pruebes esta pinche sopa, mendigo desconsiderado'

- Pero señor, tiene un pelo? o acaso hay una mosca?

- 'Cabrón como serás pendejo, además como adivino vales pa' pura madre, háblale al pinche Gerente!'

El mesero va todo consternado a hablarle al gerente, y este llega a hablar con el cliente.

- Dígame señor, en que puedo servirle?

- 'Pruebe esta pinche sopa'

- Pero... no está buena? tiene mal sazón?

- 'Utama..! otro pinche adivino. Nomás quiero que la pruebes wey!'

- Señor, si no le agrado la sopa no tiene que pagarla. Es más como en este restaurante lo primordial es servir al cliente, va una botella de nuestro mejor champagne para usted, y es totalmente gratis.

- 'Me vio cara de alcohólico o que chingaos??? yo lo que quiero es que usted pruebe esta pinche sopa...!!!!!'

El Gerente totalmente irritado por la forma tan grosera en que el cliente se dirigía a el, le dice:

- Ultimadamente, hijo de tu pinche madre, pos la voy a probar...!!!Donde esta la pinche cuchara???????

- 'AHI ESTA EL PEDO WEY....!!!!!!!! NO ME TRAJERON LA PINCHE CUCHARA !!!!'

jajaja!!!

 

--- UNOS DE NEGROS ---

A propósito de la llegada de Barack H. Obama al poder, se habla de un madrazo a la cultura racista de los estadounidenses. He aquí dos ejemplos:

Conoce a quien añora volver a se negro:

negro

Carta de un negro a un blanco:

QUERIDO AMIGO BLANCO:

ALGUNAS COSAS QUE DEBES SABER.

CUANDO YO NACI, YO ERA NEGRO.

CUANDO EMPECE A CRECER, ERA NEGRO

CUANDO VOY A LA PLAYA, SOY NEGRO

CUANDO TENGO FRIO, SOY NEGRO

CUANDO TENGO PANICO,SOY NEGRO

CUANDO ME ENFERMO ,SOY NEGRO

INCLUSIVE CUANDO ME MUERO CONTINUO SIENDO NEGRO.

 

EN CAMBIO TU,MI QUERIDO AMIGO BLANCO.

 

CUANDO NACES ERES ROSADO.

CUANDO EMPIEZAS A CRECER TE PONES BLANCO.

CUANDO VAS A LA PLAYA TE PONES ROJO.

CUANDO TIENES FRIO TE PONES AZUL.

CUANDO TIENES PANICO TE PONES AMARILLO.

CUANDO ESTAS ENFERMO TE PONES VERDE.

CUANDO TE MUERES TE PONES GRIS.

Y TU TODAVIA TIENES LA POCA MADRE DE DECIRME QUE:

YO SOY -------DE COLOR-------

¡NO MAMES¡

FIRMA.- UN NEGRO ENCABRONADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jajaja!!!

Salud y Saludos!!!

Actualizando… ! … ! …

DSC08496 Que tal moskitas!

Escribiendo un poco para no tener tan muerto este espacio, aún no se que contarles, a lo mejor una reseña de qué ha sido de mis últimos días.

Como siempre, en primer lugar la weba y después las demás actividades. Me he acostumbrado tanto a dormir que ya el tiempo se me pasó demasiado aprisa, ahora ya se vienen las evaluaciones del primer parcial del semestre en curso.

En la música echándole muchas ganas a la Zona Kingston, pero ahora sólo somos 7 integrantes, de los 10 que éramos cuando llegué a ese grupo. Muchos cambios en tan poco tiempo. Aún así bien acopladitos, sonando bonito y llevándola con calma, preparando un disco que les prometo que si bien no está a la venta en enero próximo, al menos ya se habrá grabado y estaremos viendo eso de la maquila.

En enero, justo después de regresar de mi odisea por el Estado de Chiapas, conocí vía internet a una linda mujer de aquellas tierras, coincidimos en muchas cosas, es de esas niñas que me caen bien a la primera, de aquella gente que inspira confianza, una chava muy inteligente, que piensa diferente y original, que defiende sus ideales y que es muy agradable. Pero, ya mencioné de donde es???

isita

Isis, así se llama esta chamaca, radica en la capital de aquel Estado. La otra vez reflexionando y haciendo memoria, concluí que no había tratado en mi vida a otra niña como ella (si bien es cierto que toda la gente es diferente) y la verdad disfruto de a diario escribirme con ella y conocerla más, hay muchos detalles que se esclarecen en cada charla y me encuentro con un estilo de vida paralelo al mío (con sus respectivas diferencias y puntos de vista, claro) por lo cual estoy muy contento de sólo pensar que voy a conocerla en persona (si las circunstancias próximas lo permiten).

La cosa está en que ella tiene familia en el DF, por lo que no está tan descabellado el asunto de tratarnos en vivo y directo, la verdad es que sí me gustaría que llegara ese momento, de mientras ya le prometí una nieve de limón el día que nos veamos (ojalá que esto sea antes del Vive Latino, porque si es ese mismo día, ya me imagino el precio de las desdichadas nieves, jajaja). La otra es que planeo (ahora más) regresar a Chiapas, por un lado para repetir todo lo que vieron en un post titulado La Cuesta de Enero y terminar mi recorrido turístico, porque un viaje donde no hay pirámides ni nada precolonial, entonces es un tour incompleto; la segunda razón sería visitarla a ella en Tuxtla y me encantaría que me acompañara a recorrer los lugares que me faltan (no importa, yo pongo el carro!!!) y que me invite unas chelas y mis hongos locos que prometió.

Esta aventura cibernética por lo mientras no le veo fin, nos escribimos a diario, en el celular o el msn o en el hi5, sólo falta conocernos en persona y conocer nuestras voces (Isis, prometo llamarte por teléfono un día de estos, namas se baja mi déficit en Telcel, donde ya debo un chorro de lana, jajaja). Como le decía a ella, es la primera vez que trasciendo en esto, por lo general no acostumbro a frecuentar gente desconocida por Messenger y mucho menos proporciono mis números, pero en fin, creo que es una experiencia padre y ella lo vale.

Chasss, según el tema no iba a ser ella en sí, jajaja, pero ya le dediqué sus bien merecidos cuatro párrafotes.  La otra noticia es que ando muy pensativo sobre qué hacer de mi vida (ver la foto de abajo)

DSC08417 Jajaja, en la foto de arriba sí que me agarraron desprevenido en un bar, ya ni me acuerdo que cosa desagradable estaba mirando o por qué mi cara!

Pero ese no era el tema, la cosa es que no sé que voy a hacer en lo profesional. Cada noche antes de dormir me quedo pensando, imagino escenarios de posibles trabajos, analizo la posibilidad de entrar aquí o allá y a su vez analizo también seriamente la posibilidad de ingresar a la Escuela Nacional de Música, o quizá a la Superior, la cosa es que, sinceramente y tarde para admitirlo, no me llena mi carrera. Digo, no es que no me guste o me haya desilusionado, pero a veces siento que estaría más tranquilo estudiando otra cosa o no sé, no quiero pensar que es otra de mis crisis emocionales momentáneas. Si llegara a existir el apoyo de mis padres para estudiar algo alterno, entonces lo comenzaría a hacer, pero ya también estoy en edad de trabajar, así que pendejo pendejo, no me puedo hacer, jajaja.

welcome

La semana que pasó estuvo marcada por un grupo que a mí ya me robó la atención por completo. Se trata de Los Guanábana, quienes están promocionando su más reciente material titulado Welcome To Reality, y a quienes vi el jueves pasado en el IMER (Instituto Mexicano de la Radio) y el viernes en el foro Ollin Khan (antes Teatro de Tlalpan). Muy bien por ellos, la verdad es que no hay banda en México con tan poca trayectoria y tanto éxito en este momento, así que, Guananos, disfruten de su fama y reconocimiento, tan merecido que lo tienen en este momento y felicidades por su discazo, una verdadera joya para los exigentes oídos de Mosko. Para la próxima semana prometo subir el disco en Megaupload para que lo puedan bajar y disfrutar (sin lucrar, claro está, que tampoco se trata de eso, sino sólo mera difusión).

DSC08498

A propósito de que el jueves pasado los vi en el IMER, Leo (tecladista del grupo) programó media hora de música en vivo en la estación, y se refería a influencias para la banda. Desconozco por completo si las rolas que pasaron son elección como grupo o se les tomó en cuenta por separado a cada integrante. La cosa es que se trataba de música Early Reggae de los años 60’s, por lo que ahí encuentro el detalle. Me puse a pensar que si yo programara música que influye en mí como músico y compositor, no me limitaría al reggae ni a cualquier género, ni mucho menos me cerraría a cierto período de tiempo o cierta tendencia. Es por ello que he decidido publicar un Top Ten de influencias para Mosko a lo largo de sus 8 o 9 años de trayectoria artística (eso que), ordenadas por artista, género, período en que lo escuché, y ejemplos de canciones (para que las busquen en el Ares, jeje):

  1. Este número no se lo doy a mi mayor influencia, sólo es un listado de acuerdo a cómo me voy acordando, ok? Aquí se encuentra el señor Alejandro Filio, con su trova fresca y filosófica, lo conocí hace 4 años, me impactó muchísimo la forma en que escribe y es una referencia obligada para mí a la hora de armar y pulir letras. Canciones: Pensándote, Otro domingo sin sol, Ojos verdes, El Precio, Hermano Lobo, Seres en Tono Azul, etc.
  2. Los Fabulosos Cadillacs, latin, los escuché cuando ingresé a la secundaria (hace unos 10 años), gracias a uno de mis grandes amigos, Angel, quien además me metió de lleno al mundo del latin y del ska. Canciones: Mi novia se cayó en un pozo ciego, Estoy harto de verte con otros, No. 2 en tu lista, Contrabando de amor, Demasiada presión, Destino de paria, No pienses que fui yo, etc.
  3. Joaquín Sabina, un género bohemio que me aferro a no dejárselo a la trova, a este señor lo escucho desde que soy niño, gracias a mi papá. Canciones: Peor para el sol, Contigo, Y sin embargo, Mentiras Piadosas, Calle melancolía, Pastillas para no soñar, etc.
  4. Uh, tiempos de preparatoriano: Guns N’ Roses, Heavy Metal, siempre he dicho que cuando un grupo te mueve tanto la cabecita al grado de decir ‘quiero aprender a tocar la guitarra’ es una influencia sin duda crucial. Los conocí en 2001, gracias a un viejo amigo que era muy metalero y que conocí en la prepa. Este viejo se llama César y fue quien me dio mis primeras cátedras de guitarra. Canciones: Don’t cry, November Rain, Sweet Child O’ Mine, So Fine, My Michelle, Since I don’t have you, etc.
  5. Una reverencia para el Señor de señores: John Lennon (ojo, no los Beatles, sólo el). Un artista que traspasa géneros pero es considerado icono del Rock. Lo conocí por mi papá también ahí por el año de 1997 o 1998. Canciones: Love, Imagine, Mind Games, Woman, Power to the People, Jelaous Guy, etc.
  6. Otro señor bohemio: Andrés Calamaro. Rock. Es de mis influencias más recientes, me gusta su estilo al escribir e interpretar. Es cantautor y para mí, uno de los mejores en habla hispana. Feliz porque lo veré en el Vive Latino. Lo conocí por ahí del 2005, poco antes de que saliera el tributo que le dio mucha fama en México, les digo que es reciente esto. Canciones: Te quiero igual, Me estás atrapando otra vez, Crímenes perfectos, Flaca, Tu parte de adelante, etc.
  7. Oasis. Rock Pop. De las bandas con las que crecí (los conocí en 1999) y se la debo también a Angel, gracias por tanto aporte de material!!! Canciones: Morning Glory, Champagne Supernova, Cigarettes & Alcohol, Magic Pie, Don’t Go Away, Let there be love, etc.
  8. Llegó la hora de la rumba y de lo último que ando escuchando: Salsa Céltica. Su género me atrevería a llamarlo latin, pero es básicamente una mezcla interesante de salsa con jazz y música folclórica escocesa. Los conocí apenas el año pasado y me nutro día a día con su música. Canciones: Estrellita Celta, Flaquita, Whisky con Ron, Guajira sin sol, El sol de la noche, Pa’l rumberos, etc.
  9. Y un espacio al ska y el reggae: Antidoping. Porque he escuchado a mucha gente y se van a los extremos de Skatalites y Laurel Aitken, de Bob Marley y cosas así, a quienes conozco bien, pero no son una influencia directa para mí, sino más bien mera referencia. Fue gracias a este grupo por el que conocí a los padres del ska y reggae citados arriba. Por eso le doy mayor importancia. Los conocí ahí por el 2000, cuando me metí en la onda del ska. Canciones: Mandela, Los Niños de Jah, Planeta, Juego a muerte, Equinox, Medicina, etc.
  10. La mezcla más interesante e influyente desde 2004 a la fecha ha sido y seguirá siendo Dancing Mood. Agrupación reciente, más bien, una selección de los mejores músicos de los mejores grupos del mejor país donde se produce ska latino. Su mezcla es Jazz, Reggae, Ska, Boogie, etc. Sus canciones más impactantes (todas covers pero al puro estilo de Hugo Lobo y compañía) son: Eastern Standard Time, I’ll Close My Eyes, Smile a While, Fantasy, Confucious, You Baby, etc.

¿Cuáles son tus influencias o que es lo que siempre escuchas de cajón?

Y pues ya, creo que he llegado al final del post. Ahora sólo me resta despedirme porque me voy a echar unas chelitas con mis amigos de la escuela, jejeje!!!

Ya mañana les contaré en qué acabó esto, ah, pobre P’pito, le sigo debiendo su chiste desde hace más de una semana. Mañana ahora sí lo posteo sin falta, por favor!!!

Salud y Saludos moskitas!!!

jueves, 5 de marzo de 2009

Un jueves en la jungla

jueves, 5 de marzo de 2009 1

Pues la otra vez que andaba por la jungla me entero de unas cosas que digo, no mams, como es posible que pase esto hasta en la especie animal de la primitiva Africa!!!

La cosa estuvo gruesa, seee, demasiado gruesa…

Resulta que mi amigo el León, rey de la selva y sus alrededores y de todos lugares donde carezcan de rey, me comentaba el incidente que sucedió hace poco más de una semana en su propio palacio, ubicado cerca de la roca real, a unas 10 millas del gran valle y a 50 del cementerio de los elefantes.

Estaba el león, harto, más bien diría yo emputadísimo de que cada que hacía eventos en su casa la cosa terminaba en orgías. Ustedes sabrán, la hormona sumada a unos alcoholes encima y el excesivo calor que hace por esos lares conduce a los animales a hacer cosas indebidas. Que el ratón con la cebra (se escucha loco, pero debieron haberlo visto!!!) la jirafa con el hipopótamo, el elefante con la changuita, el mandril con la iguana, no no no noooo!

Entonces por decreto oficial, dice el león: Ni madres, para la próxima fiesta reunión ahora se pondrá una nueva regla y nos reservamos el derecho de admisión: Habrá a la entrada unos enormes percheros, así que, los machos, todos colgarán ahí sus miembros y a la salida, podrán recogerlos con los encargados que se encuentren brindando el servicio.

Así de cabrón, cómo la ven, era una medida necesaria, dado que pinches animalejos ya se andaban pasando de la raya. Pues llegó el hipopótamo, el changuito, el borrego, caballo, y todos sin excepción, se quitaban el miembro y los dejaban colgados.

Ya eran como las 2 de la mañana, todos hasta el culo, pero hasta el culo, nada de mareaditos. En eso escucha el caballo que el elefante anda hablando mal de su vieja la cebra, ps para qué, que se arman los putazos.

Pum, pam, posh, pshhh, abuguet!

Y ya sabes, que cae la pinche justicia al palacio, pinche ruidero de patrullas por doquier y ámonos, todos a correrle y los machos pues en chinga a la entrada por sus miembros. En eso van la changuita y el changuito. ‘Apúrate amor, agarra tu miembro y vámonos a la chingada de aquí’ ya saben, muy al pendiente la changuita, see, a webo!!!

Ya van alejándose del palacio real y en eso se para de golpe el chango todo sacado de pedo: ‘no, no mams, este no es el mío… amor, espérate que me traje el miembro del burro’

Y la changa nada tonta:

‘Pues como que te haces pendejo y córrele, ya vámonos’

jajajaja…!!!

 

Otro

Otro

Otro

leon

Pues otro día, en la mañana en la selva el león se despertó con ganas de recitar poesías, ya ven, de esos días en que uno amanece muy inspirado, a lo mejor las leonas lo tenían atendido como se debe. Y como todos los animales le temían al león cuando se enojaba, se pusieron atentos alrededor de él mientras éste recitaba:

-Oveja, oveja.... acércate y bésame la oreja.

Y como la oveja no quería tener problemas. fue y le besó la oreja.

Mientras tanto el león seguía.

-Serpiente, serpiente.... acércate y bésame la frente.

Pues ahí tienen a la serpiente, que tampoco quería broncas, fue y le besó la frente.

El león recitó.

- Piojo, piojo....ven y bésame el ojo

El piojo no lo contradijo y le besó el ojo.

De pronto, el león notó un movimiento rápido entre las hojas y vio que alguien escapaba, y de inmediato exclamo.

- ¿A dónde vas sapito? !No te hagas pendejo¡

Jajaja!!!

Salud y saludos!!!

 
Moskografía ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates