lunes, 15 de diciembre de 2008

VIVE LENTO!!!

lunes, 15 de diciembre de 2008
play the keys
Había estado deambulando por todo mi cuarto (una extensa habitación de 3 x 2 metros, si le agregamos muebles y ropa, entiéndase entonces con que estaba dando de vueltas en mi cama) en una madrugada tan fría como las que se aproximan. Son esas noches en las que simplemente no puedes dormir.

Me preguntaba una y otra vez eso, ¿por qué no puedo dormir? En realidad sentía que nada me inquietaba, y a su vez no se me antojaba nada, no quise prender la radio, ni ponerme a leer un poco, ni sentarme, ni estirar el pollo, ni nada… raro, muy raro.

Eran entonces las 2:00am y nada, agregando que un día antes tampoco pude dormir, pero eso porque tenía mucha tarea de la escuela y se justificaba mi desvelo. Pero ahora, sin nada que hacer, lo que me choca es que mi despertador natural me está chingando a las 6:00am diario, duerma o no duerma, descanse o trabaje, mmm… creo que la preocupación de dormir contrarreloj es lo que me mantenía despierto.

No sé como en eso escucho unas voces afuera, seguramente de vecinos que llegaban de alguna fiesta o algo. Todo estaba en silencio y de repente ocurrió, era un matrimonio que vive casi enfrente de mi casa. Entraron sin más a su respectivo hogar y cuando cerraron la puerta algo sonó, no estoy seguro si en verdad ocurrió aquí afuera o solo en mi cabeza, la cosa es que de algún lugar alguien o algo escupió ese sonido, de esos que estás buscando y que te bastan para componer una rola, y más sorprendente fue que entonces me llegó una frase a la cabeza: “el tiempo se restringe a tu propia soledad”.

Puta, todo el día tratando de escribir y componer algo y hasta encabronado estaba de que nomás no salía nada. Traté con uno de esos ritmitos balados que te hacen llorar, dije, aunque trillado y todo, algo se me debe ocurrir… pues no se me ocurrió nada. Entonces pasé todo lo que restó del día escuchando música al azar, posiblemente algo me refrescara la mente o ya de perdis me robara alguna letra o un ritmo por ahí… mejor me acosté y apagué la luz.

Y era bien cierto, desde mediados de octubre yo no estaba triste, estaba decepcionado y encabronado por andarme precipitando en todo lo que hacía, de repente ya tenía un buen de compromisos y cosas que hacer y en muchos de ellos dimitía de forma voluntaria o no, y para acabarla de amolar hasta mi novia me acababa de mandar muy pero muy lejos, jajaja, que por otro wey (aunque ella asegura que se tomó su tiempo y que de repente llegó, pum, a la semana de dejarme con el corazón frito, juzguen, juzguen)!!!

Eso era lo que quería escribir, mi estado de ánimo plasmado en una canción y entonces llegó en una madrugada de noviembre, cerca de las 3:00am y en un sábado (raro que en esa noche no me encontrara de borracho como ya era mi costumbre de cada viernes para sábado). Reflexionando toda mi vida reciente y las actitudes que me orillaron a mi propio fracaso no vacilé en el título de mi obra: Vive Lento.

Y es que no era cosa solamente mía, me puse a pensar que quizá la vida es un reloj de arena y que nuestro tiempo se simboliza así, a veces todo lo queremos y nos volvemos egoístas, desechamos lo que no nos sirve y creemos saber lo que queremos pero no, es cuando precisamente pasa lo contrario, ¿a poco no? Ya ni modo, pensé, ya llegará otro mejor momento, otra chica quizá, o a lo mejor me la pase bien en mi soledad, a lo mejor cambie de forma de pensar o madure para que no me vuelva a pasar así. Lo que sí pensé es que todo ese tiempo lo perdí y nada puedo hacer por recuperarlo. Lo perdí porque no supe apreciarlo en verdad, todo pasaba tan rápido y nunca me detuve a respirar el aire y ahora que trato de recordar buenos momentos, simplemente no me acuerdo de nada más allá de lo común que siempre he hecho.

Una voz empezó a hablarme entonces y me decía que “si solo piensas en cambiar y cambiar sin nada importarte, pues entonces vive lento, así disfrutarás mejor lo que haces”, y de ahí, ¡vámonos! mi mente empezó a soltar todo lo que pensaba y se encontraba reprimido, hice una especie de poema pero después le fui dando ritmo hasta el grado que me sonó la tonadita tantas veces que la pude recordar a la mañana siguiente que desperté.

Me sobraban versos y palabras, pensé que quizá unas rimas en un ya evidente reggae le quedarían bastante bien a mis ideas en la canción, y luego todo salió, hasta empecé a silbar la tonadita que podrían hacer los vientos (el trombón y la trompeta) y me pude dormir a eso de las 5:30am (la última vez que miré el reloj).

Para las 6:00 am que me despierto, encabronado por mi maldito despertador humano y feliz por leer lo que hace una media hora acababa de hacer. Besé el papel, ahora sí sentía que podía dormir tranquilo y dejar de preocuparme por todo lo mal que había vivido.

A continuación les paso la letra de la rolita, el audio lo estoy trabajando y en cuanto lo tenga todo listo también lo posteo para que conozcan esa hazaña que hizo un mosko una noche en vez de ir a picar y chingarse la sangre de gente inocente, jajaja…
----------------------------------------------------------

VIVE LENTO
Letra: Oscar López
Música y arreglos: Oscar López

Si sólo piensas en cambiar en cualquier oportunidad
Vive lento, es lo que te puedo recomendar
La vida se divide y comienzas a llorar
Y el tiempo se restringe a tu propia soledad
Dale tiempo al tiempo, pon las cosas cada una en su lugar
Y vive lento, no lo corras, no lo puedes dejar pasar

Así oh, oh
Así oh, oh

¿Y qué has ganado queriendo todo, perdiendo tu dignidad?
¿A dónde vamos? para un poco, ¿por qué vives tan aprisa?
La vida se disfruta casi en cualquier lugar
Ya para y respira, escucha al viento pasar
Aflora sentimientos que te ayuden un poco a reflexionar
Y vive lento, no lo corras, no lo puedes dejar pasar

¿Por qué? Porque…

La vida indecente conduce a Babylon
Y lo que queremos todos es un mundo mejor
Mentira, hipocresía, lamento la situación
la amistad y el amor, casi todo perdido

Porque nada lo valoras, de todo te enamoras
Le cambias el ritmo a todas las personas
La buena energía es la que te hace dar más
El deseo de querer valorar la vida real

La ambición, tu ambición
Ese tema que me quema cuando a mi vida frena
Las ganas de tenerte cada vez se esfuman más
Y yo que me pregunto por qué te gusta vivir

Así oh, oh
Así oh, oh
----------------------------------------------------------

Bueno, eso fue todo, espero le hayan entendido, un mensaje fiel a mi forma de pensar. Vivan lento, cada cosa a su tiempo y espacio, no quieran hacer todo a la vez y disfruten todo lo que vivan, respírenlo, obsérvenlo, pruébenlo...

1 recordatorios maternos, deja el tuyo:

Anónimo

si buena analogia... y te entendi cada frase perfectamente...
y ps en esas situaciones lo mejor es vivir lento...

 
Moskografía ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates