domingo, 4 de enero de 2009

La Cuesta de Enero

domingo, 4 de enero de 2009
Yupi, ya es Enero, no les da gusto??? No había tenido ni ganas ni tiempo de escribir, y hoy no podía dejar pasar la oportunidad. Resulta que desde que llegué a México el 31 de diciembre del ya lejano 2008 quería preparar algo espacial que mantuviera entretenidas a las pocas moscas que se paran por mi blog que ya está por cumplir su primer mes de vida.

Hasta hoy lo hago en vísperas de la llegada de Sus Santos Papás y de los míos que no serán tan santos en esta ocasión, y es que la cuesta de enero y la crisis económica hará que ya no pueda recibir mi regalito que desde el 6 de enero de 1987 he estado acostumbrado a recibir, jajaja. Ahora vivo con el lema que ya ni pasan en la tele, ese de ‘¿qué es el miedo? ... el miedo es sólo eso: miedo’. Por eso he decidido levantarme mañana temprano (pero tengo miedo, que todo mundo se entere que tengo miedo), darles un beso bien grande a mis hijos no reconocidos y salirme a trabajar (pues me faltan aún poco más de tres meses de chacho sin sueldo, entiéndase servicio social, en Tultepec) porque eso es lo que sé hacer, trabajar y sé que con eso no sentiré miedo ni me faltará nada material. Además es tiempo de unión familiar, de alentarnos unos a los otros y decirnos que no va a pasar nada y choros de ese tipo, ah, que bien me siento por eso…

Bueno, pues ni tan bien, porque si bien es cierto que avisé que me tomaría mis vacaciones de los últimos diez días de diciembre, nadie en el servicio sabía que me iba a ausentar más de tres semanas, uy, a ver qué me dicen mañana, si es que ya no me reciben seguramente serán ustedes los primeros en saberlo y en ofrecerme su hombro para llorar una más de mis tantas derrotas de mis últimos tiempos.

Y que más les puedo decir, mmm… dejen aclarar la mente… ahmmm… ahmmm… ya está. La cosa es que ninguno de mis planes a corto y mediano plazo han resultado tan bien como lo esperaba, para empezar no ahorré dinero, ni tampoco tengo instrumento musical nuevo, ni ensayé las partituras que me dejaron de tarea, ni pude crear ideas para componer cosas chidas y que pueda vender, ni arreglé mis canciones que según en estos días iba a hacer, ni leí un libro, ni adelanté horas en el servicio social, ni acredité todas mis materias en la escuela, ni eliminé el estrés en las vacaciones, ni me puse la peda de mi vida, ni hice el intento de dejar de fumar, ni compré las películas que quería, ni visité a mis amigos ni mucho menos a mis familiares que tanto me extrañan, ni arreglé mi cuarto, ni pinté la casa, ni llevé a rasurar a mi perro, ni nada… entonces, ¿qué diablos hice en diciembre y lo que lleva de enero?

La respuesta es sencilla: NADA.

Bueno, sí comí, bebí, cagué y dormí, ah, también me fui de vacaciones una semana, le estuve enseñando teoría musical a un amigo y fui a un par de conciertos. Pero eso no estaba en mis planes, y a mí que tanto me dicen que soy muy previsor y así me había hecho la idea. Mañana ocurrirá mi primera consecuencia, aún no sé si para bien o para mal, en el servicio social. Ya sé, le regalaré unas navajitas de recuerdo a mi jefe que me traje de Guatemala, igual así logro una tregua o un perdón definitivo, jeje!!! Pero ni modo que no les de nada a los otros que trabajan ahí junto con él, mmm, tendré que deshacerme de mi ejército de Marcos que me traje de Chiapas y hasta una máscara pienso dar, pero esa la traje de Michoacán desde abril pasado, jajaja, ni modo a ver si pega el asunto.

Pasando a otras cosas, ya quiero ponerme a ensayar y pulir bien mi proyecto con el grupo de música que estoy, también grabar unas canciones, así que necesito de la ayuda de varios músicos que no cobren y que toquen bien (jajaja, casi no pido nada) y lo más importante, registrar el material y subirlo a internet, porque me urge estar vigente en mi medio, ya me siento muy aislado y solo aquí, para variar, sin nadie que me aliente, si me entienden, porque los amigos ahora están tan lejos y los enemigos tan cerca.

Y siguiendo con las otras cosas, ufff!!! Qué bueno estuvo ese viajecito a Chiapas, la verdad fue de imprevisto, porque ni salimos para allá el día que habíamos contemplado, nos quedamos más de lo debido y por citarlo nada más, la parada no era Chiapas, sino Oaxaca, y no Michoacán, como a algunos les había hecho pensar, jajaja!!! Pero lo más curioso es que todo eso ocurrió en un día, de repente llegó mi papá y me dijo que en el mapa no se veía tan lejos Chiapas de Oaxaca, y que por qué no en vez de desviarnos a donde habíamos acordado nos seguíamos otras “dos horas” hacia Tuxtla Gutiérrez. Pobres de nosotros cuando vimos en Puebla que ya tan sólo nos faltaban 480 kilómetros por autopista, o sea, unas 5 horas más de camino. Muy optimista entonces pensé: ‘de mi casa me hago 5 horas a Acapulco contemplando el tráfico del DFctuoso, entonces, no creo que sea la gran cosa”.

Pues cuál, para empezar, un pinche clima de la ching… cuando nos desviamos de Córdoba hacia Coatzacoalcos, una autopista recta, recta, recta, recta, ni una pinche loma siquiera, y seguía recta, recta, recta, recta (a esas alturas se durmieron bien chingonas todas las que iban en el carro que yo iba manejando), recta, recta (que se acaba mi cd MP3), recta, recta, recta (ya quiero mear y la próxima gasolinera a tan sólo 200 kilómetros, para variar, namas un cuarto de tanque de gas en el carro), recta, recta, recta, recta, recta, recta (a la chingada, que le meto a 160km/h constantes y sonantes), recta, recta, recta, recta (madres, un pinche bache me anda sacando de la carretera!!!), recta, recta, recta, recta, recta, recta, uff a webo por fin una caseta con estacionamiento y meadero (¡¡¡¿¿¿QUÉEEEE???!!! $150 por esta chingadera de autopista????).

Aquí mi queridísima hermana con su cara de mta... para eso me sacaron!!!


Ahí fue entonces que bien propio le pregunto al policía federal, ‘disculpe oficial, ya faltan como hora y media a Tuxtla Gutiérrez, cierto?’ No ps no joven, todavía le cuelgan 480 kilómetros… No MAMS!!! Si en Puebla decía lo mismo… ya me le andaba iendo a putazos al wey ese, hasta las ganas de hacer pipi se me quitaron, ahora quería hacer del dos, es decir, me andaba cagando del coraje.

Bueno, niños, compren golosinas que desayunamos hasta Tuxtla, dijo mi papá. ‘No mams de nuevo’, y que me le ando iendo a madrazos a mi propio jefe, no la chingues, a esas alturas ya mi intestino grueso se quería comer al delgado, el hígado ya se quería coger al páncreas, los riñones ya mentando madres y yo bien tranquilo con mi cara de ‘me aguanto, no hay pedo’, total, son más o menos 5 horas, no??? Bueno, de nuevo agarramos camino y sigue, recta, recta, recta, recta, recta, recta (de repente madres!!! Me saltó una piedrita y me cuarteó el parabrisas), recta, recta, recta, recta (repito, íbamos ya casi casi despegando del suelo y yo muriéndome de hambre), recta, recta, recta, ufff, por fin, llegamos a Coatzacoalcos, ya nada más es cosa de bajar y… tarán!!!, otra caseta, jajaja, otros $150, ya me imagino la cara de mi papá que fue quien financió el viaje, pero quería ir a Chiapas, no???

Que nos bajamos de nuevo, otra vez a hacer pipi y a comer otro gansito, y que le vuelvo a preguntar al ahora militar en su puesto reprime-viajeros: ‘disculpe coronel (que ni cabo era el infeliz, se ha de haber sentido realizado, jajaja), ya sólo falta como hora y fracción para Tuxtla Gutiérrez, cierto???’ No ps no joven, todavía le cuelgan unas 3 horas SIN TRÁFICO… mmm… ya para qué me enojo… que nos subimos al carro (mi jefe llevaba la camioneta y yo el carro), pues sigue ahora la autopista de un solo carril para cada sentido, por fin comprendí lo del tráfico. Pasamos no sé cuantas casetas más y llegamos al Puente Chiapas, ahí donde pasa el río Grijalva y que está muy bonito, por fin nos paramos a comer, pero el calor, insoportable, en cosa de minutos se calentó mi coca cola que me acababan de servir, mmm, bueno, ahí les dejo la pic panorámica que tomé…


Y ya ahora sí nos dijeron que de plano eran como dos horas de camino, bueno, ya ni modo, ya estamos acá, aunque a Cancún decía que eran 1100 kilómetros, por qué no mejor nos jalamos para allá??? Y ya para no hacérselas larga, nos quedamos en Tuxtla Gutiérrez dos noches, visitamos el cañón del Sumidero, y para acabarla de amolar, en pleno paseo de lancha, passsssss, que se descompone otro bote que andaba por ahí, con un chingo de turistas ingenuos como nosotros. Alguien por ahí que le dice al otro lanchero, ya saben, nada naco el wey: ps métele segunda y nosotros le empujamos… y los del otro bote con cara de jajaja, qué mamón, de seguro es chilango!!!


Y en Chiapa de Corzo la bandita vendiendo, muy pintoresco todo por allá


Nos fuimos al tercer día otras 3 horas de camino, unos 240 km al sur hasta llegar a Montebello, muy bonito y todo, también ahí nos pasó algo curioso, en pleno paseo de lancha que se suelta la llovizna, y qué frío hacía por allá… pensé ‘ya valió madre hasta mi salud que tanto he cuidado en esta temporada’.

Nótese hasta dónde andábamos y más aún el cielo amenazante...



De regreso a San Cristóbal pues, me impresionó la arquitectura de esa ciudad pero sólo fue una noche, nadie quería visitar San Cristobal tanto como yo!!!

En San Cristóbal no circulan Trailers normales, sino Trayler's, o sea cómo??? Esos ya son transformers o son Cuádruple Tracción o ya vuelan o qué???


Ahora que me pongo a pensar, namas fueron cuatro días, yo me imaginaba que era una semana… valió la pena, no hay duda… el regreso ya fue menos pesado porque compramos un MP3 de chistes de Polo Polo con el cual se hizo más corto el viaje, menos mal, no creen??? Les digo que llegué hasta la madrugada del día 31 y ps a dormir por fin en mi camita, abrazado a mi oso y previo cuento leído por papá.

Ups, ps año nuevo como de costumbre, y como de costumbre no organizo mis deseos y me trago las uvas a lo pendejo, por eso a lo mejor me va mal, al rato le voy a llamar a Walter Mercado para que de una vez me saque de dudas ‘ni sueñes pendejo, te va a ir de la chingada, porque para empezar eres feo y moreno y cuando naciste estaba que Júpiter, que se le cruzó a Neptuno, y que en Marte era de noche, Mercurio estaba desorbitado y para variar, los anillos de Saturno se enchuecaron más, había guerra civil en Plutón y que bla bla bla…’ pobre de mí, me autodedico la canción de ‘El Jorobadito’ de los Auténticos Decadentes… ah, eso sí, un Buchanan’s para variarle a la celebración de año nuevo de hace un año, jajaja…

Salud y Saludos, tápense bien por las noches que si no los voy a picar, eh???!!!

3 recordatorios maternos, deja el tuyo:

Anónimo

Sabes ke....???... porke no, mejor subes fotos de la banda, ol minimo de las tokadas ke haces, me comenta u amigo ke no ttransmites nada....tu carga ideologica ya no vende,,,, hasta los blogs emos traen mejor perfil......por cierto, si esta medio mosko este blog.......

Anónimo

caray, estaba algun dia como hoy sucumbiendo entre los abismos crepusculares de mi trastocada mente y esto es que acabo de ver se me hace magro y vacio (en el peor de los sentidos)que existan blogs como el aqui presente, me es mas grato horrorizarme contemplando el absurdo y decadente cacarizo rostro de ASTRID KARAM de RI DE LA FESA

Oscar Castañón

Uh no, eso si me ofendió sr anónimo, que por su forma de escribir, seguramente ha de tratarse del transtornado politólogo Pollo. No es posible que prefieras a una pestilente figura de la ya declarada absurda e incoherente carrera de RI.

No, esto no puede ser, pero le advierto que aunque trate de censurar con su comentario el poco o nulo prestigio del blog, este seguirá vivo y con sus comentarios no me demuestra otra cosa que, en efecto, usted es idéntico a su progenitor Pedro Guayabas, ya que nada lo satisface. Aún así respeto su postura. Se le aprecia amigo!!!

 
Moskografía ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates