jueves, 25 de junio de 2009

Noche desmadrugada.

jueves, 25 de junio de 2009

Creo que ya he escrito más tarde en otra entrada, pero aún así, doy gracias a las benditas vacaciones que me tienen bien atendido, despierto y con pilas a esta hora.

Y bueno nada trágico que contar para hoy (vaya!), sólo avisando, por si a alguien le interesa (creo que no), ya me metí a mi ‘estudio de grabación’ personal, jajaja, o sea, mi computadora, un micrófono todo chafa, un amplificador y mi habitación donde por cierto se encierra el calor horrible.

Empecé hoy a grabar una canción que no tiene mucho acabo de componer. La intención es grabar 5 en total en este período vacacional, a ver si ahora si me salen y ya por fin las pienso trepar a internet, para que puedan escuchar el proyecto del mosko trovador (jajaja) y opinen si me queda esta faceta o ya de plano me salgo de la música.

Qué lata, al mismo tiempo que lidiaba con los tic-tac del metrónomo, aparte de controlar mis nervios (típicos al grabar) tenía que soportar el ruido externo que mis queridísimos vecinitos estaban haciendo. Ya terminaba por fin de grabar la guitarra y según yo bien contentote porque me había salido exacta en los tiempos, cuando escucho la grabación, noto que también se grabaron los comentarios de la cascarita que se celebraba afuera de mi casa (íñiguez se la pasa a martín bravo, se enfrenta a calero, cara a cara, qué atajada señoressss y esto sigue 0 a 0!!!). Mta, el pinche berrinche que hago, y es que, mis vecinitos (Pumas de corazón como su servidor) son más escandalosos que el Chavo, Kiko y la Chilindrina juntos!!!

Bueno, entonces apliqué la de ¡Dalay! y me volví a poner los audífonos, programé el metrónomo a cuatro cuartos y a 100 en el tempo y vámonos a darle de nuevo, ja, pero lo curioso fue que nunca me volvió a salir bien la canción. Bueno, ya, a la mierda! – dije – lo grabo mañana, en la mañana o en la noche, cuando esos pinches chamacos estén en sus casas. Mientras, con la grabación ensayé la voz (qué horror, mosko cantandoooo) y traté de afinar un poco, esto con ayuda del teclado y los tonos midis que da la computadora. Hice unos arreglos de bongós para anexárselos (estos los simula la compu, ya que yo no se tocar pa’ ni madres ninguna percusión) y pasé a partitura unos arreglos para el saxofón, el cual mi amigo me hará el favor de grabarlo.

No, no, no, bien romántica mi rolita, ahhhh! jajaja. Bueno, por ahí tengo dos letras estancadas que hablan sobre temas políticos y sociales, pero me da una weba meterles arreglos y es que, si eres músico tú el que lees esto, sabrás que no son enchiladas eso de darle tonalidad y estructura a una canción propia. Bueno, si no entiendes, quise decir que no es fácil hacer que suene bonito una rola tuya.

Raro! HOY NO FUMÉ!!! Hasta eso se me olvidó… bueno, también se me olvidó comer temprano y sacar a pasear a las perritas, el cullo de mi hermana también andaba algo hambriento y ya se quería comer los desperdicios que había en el piso de la cocina. Mi mamá había dicho que lavara los trastes y yo bien buena onda me comprometí pero me acordé ya como a las 8pm, así que cuando llegó de trabajar, ya se imaginarán como se me armó, jajaja!!!

Ah… mañana será un día incierto, quería ir a ver a Inspector a Cholula, Puebla, al Pulque para Dos, ya que el sábado no estaré en el Vive, sólo el domingo para ver a los Cadillacs, ya prometí que esta vez no llegaré tan pedo al concierto ni mucho menos lloraré con la de Siguiendo la Luna, ay que pena, jajaja. Además, aparte de mi boleto, sólo cuento con doscientos jodidos pesos que ya incluyen pasajes y comida, así que no creo poder ponerme borracho aunque quisiera, por eso busco algún patrocinador que me facilite mis gastos, quién va conmigooooo!!!!?????

Bueno, si no voy a ningún lado, mañana seguiré grabando, me emociona la canción porque a la mitad lleva unos arreglos de bajo que me gustan como quedaron. Ah por cierto, hoy en la mañana me machuqué mi dedo índice de la mano derecha, así que toqué un poco torpe, pero ya mañana espero que amanezca mejor.

Listo, es todo lo que quería escribir, que se la pasen bien y si alguien tiene fiesta, no olvide invitarme. Ah, también acepto a una mujer que se ofrezca a grabar una canción (de preferencia que sepa cantar), es algo así como trova, blues y balada, ya ven, ahora ando explotando esto, para variarle un poquito al reggae y al ska. Próximamente: Mosko Grupero, jajajajaja!!! A WEBO Y QUEEEE!

Salud y saludos.

1 recordatorios maternos, deja el tuyo:

Anónimo

Mi muy estimado amigo, al igual que usted, en este día que no pinta para nada bueno, ando plasmando palabras a lo puro ..."$&//, Déjeme comentarle que no asistí a las jornadas de la Suprema Corte de Justicia, ya que no me han producido agrado y en lo personal algo productivo, me es más grato estar esperando a mi hermosa y adorable novia, aquí en el centro de computo del Claustro,y en unos minutos me iré a tomar un buen cafe en lo que ella se desocupa y quiza una dona glaseada francesa no me caería mal, le comento, que acabo de ver a su adorable profesor Garduño en el Sanborns ( el de los azulejos aquí en el centro), y me comenta que espera el día martes contar con su distinguida presencia, me comienzo a retirar por que el hambre y el deseo de degustar un buen cafe colonial se hace impostergable...saludos amigo.... y buen fin de semana...

ATTE: Politólogo J.L. Ordoñez " Pollo"

 
Moskografía ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates