miércoles, 18 de marzo de 2009

Actualizando… ! … ! …

miércoles, 18 de marzo de 2009

DSC08496 Que tal moskitas!

Escribiendo un poco para no tener tan muerto este espacio, aún no se que contarles, a lo mejor una reseña de qué ha sido de mis últimos días.

Como siempre, en primer lugar la weba y después las demás actividades. Me he acostumbrado tanto a dormir que ya el tiempo se me pasó demasiado aprisa, ahora ya se vienen las evaluaciones del primer parcial del semestre en curso.

En la música echándole muchas ganas a la Zona Kingston, pero ahora sólo somos 7 integrantes, de los 10 que éramos cuando llegué a ese grupo. Muchos cambios en tan poco tiempo. Aún así bien acopladitos, sonando bonito y llevándola con calma, preparando un disco que les prometo que si bien no está a la venta en enero próximo, al menos ya se habrá grabado y estaremos viendo eso de la maquila.

En enero, justo después de regresar de mi odisea por el Estado de Chiapas, conocí vía internet a una linda mujer de aquellas tierras, coincidimos en muchas cosas, es de esas niñas que me caen bien a la primera, de aquella gente que inspira confianza, una chava muy inteligente, que piensa diferente y original, que defiende sus ideales y que es muy agradable. Pero, ya mencioné de donde es???

isita

Isis, así se llama esta chamaca, radica en la capital de aquel Estado. La otra vez reflexionando y haciendo memoria, concluí que no había tratado en mi vida a otra niña como ella (si bien es cierto que toda la gente es diferente) y la verdad disfruto de a diario escribirme con ella y conocerla más, hay muchos detalles que se esclarecen en cada charla y me encuentro con un estilo de vida paralelo al mío (con sus respectivas diferencias y puntos de vista, claro) por lo cual estoy muy contento de sólo pensar que voy a conocerla en persona (si las circunstancias próximas lo permiten).

La cosa está en que ella tiene familia en el DF, por lo que no está tan descabellado el asunto de tratarnos en vivo y directo, la verdad es que sí me gustaría que llegara ese momento, de mientras ya le prometí una nieve de limón el día que nos veamos (ojalá que esto sea antes del Vive Latino, porque si es ese mismo día, ya me imagino el precio de las desdichadas nieves, jajaja). La otra es que planeo (ahora más) regresar a Chiapas, por un lado para repetir todo lo que vieron en un post titulado La Cuesta de Enero y terminar mi recorrido turístico, porque un viaje donde no hay pirámides ni nada precolonial, entonces es un tour incompleto; la segunda razón sería visitarla a ella en Tuxtla y me encantaría que me acompañara a recorrer los lugares que me faltan (no importa, yo pongo el carro!!!) y que me invite unas chelas y mis hongos locos que prometió.

Esta aventura cibernética por lo mientras no le veo fin, nos escribimos a diario, en el celular o el msn o en el hi5, sólo falta conocernos en persona y conocer nuestras voces (Isis, prometo llamarte por teléfono un día de estos, namas se baja mi déficit en Telcel, donde ya debo un chorro de lana, jajaja). Como le decía a ella, es la primera vez que trasciendo en esto, por lo general no acostumbro a frecuentar gente desconocida por Messenger y mucho menos proporciono mis números, pero en fin, creo que es una experiencia padre y ella lo vale.

Chasss, según el tema no iba a ser ella en sí, jajaja, pero ya le dediqué sus bien merecidos cuatro párrafotes.  La otra noticia es que ando muy pensativo sobre qué hacer de mi vida (ver la foto de abajo)

DSC08417 Jajaja, en la foto de arriba sí que me agarraron desprevenido en un bar, ya ni me acuerdo que cosa desagradable estaba mirando o por qué mi cara!

Pero ese no era el tema, la cosa es que no sé que voy a hacer en lo profesional. Cada noche antes de dormir me quedo pensando, imagino escenarios de posibles trabajos, analizo la posibilidad de entrar aquí o allá y a su vez analizo también seriamente la posibilidad de ingresar a la Escuela Nacional de Música, o quizá a la Superior, la cosa es que, sinceramente y tarde para admitirlo, no me llena mi carrera. Digo, no es que no me guste o me haya desilusionado, pero a veces siento que estaría más tranquilo estudiando otra cosa o no sé, no quiero pensar que es otra de mis crisis emocionales momentáneas. Si llegara a existir el apoyo de mis padres para estudiar algo alterno, entonces lo comenzaría a hacer, pero ya también estoy en edad de trabajar, así que pendejo pendejo, no me puedo hacer, jajaja.

welcome

La semana que pasó estuvo marcada por un grupo que a mí ya me robó la atención por completo. Se trata de Los Guanábana, quienes están promocionando su más reciente material titulado Welcome To Reality, y a quienes vi el jueves pasado en el IMER (Instituto Mexicano de la Radio) y el viernes en el foro Ollin Khan (antes Teatro de Tlalpan). Muy bien por ellos, la verdad es que no hay banda en México con tan poca trayectoria y tanto éxito en este momento, así que, Guananos, disfruten de su fama y reconocimiento, tan merecido que lo tienen en este momento y felicidades por su discazo, una verdadera joya para los exigentes oídos de Mosko. Para la próxima semana prometo subir el disco en Megaupload para que lo puedan bajar y disfrutar (sin lucrar, claro está, que tampoco se trata de eso, sino sólo mera difusión).

DSC08498

A propósito de que el jueves pasado los vi en el IMER, Leo (tecladista del grupo) programó media hora de música en vivo en la estación, y se refería a influencias para la banda. Desconozco por completo si las rolas que pasaron son elección como grupo o se les tomó en cuenta por separado a cada integrante. La cosa es que se trataba de música Early Reggae de los años 60’s, por lo que ahí encuentro el detalle. Me puse a pensar que si yo programara música que influye en mí como músico y compositor, no me limitaría al reggae ni a cualquier género, ni mucho menos me cerraría a cierto período de tiempo o cierta tendencia. Es por ello que he decidido publicar un Top Ten de influencias para Mosko a lo largo de sus 8 o 9 años de trayectoria artística (eso que), ordenadas por artista, género, período en que lo escuché, y ejemplos de canciones (para que las busquen en el Ares, jeje):

  1. Este número no se lo doy a mi mayor influencia, sólo es un listado de acuerdo a cómo me voy acordando, ok? Aquí se encuentra el señor Alejandro Filio, con su trova fresca y filosófica, lo conocí hace 4 años, me impactó muchísimo la forma en que escribe y es una referencia obligada para mí a la hora de armar y pulir letras. Canciones: Pensándote, Otro domingo sin sol, Ojos verdes, El Precio, Hermano Lobo, Seres en Tono Azul, etc.
  2. Los Fabulosos Cadillacs, latin, los escuché cuando ingresé a la secundaria (hace unos 10 años), gracias a uno de mis grandes amigos, Angel, quien además me metió de lleno al mundo del latin y del ska. Canciones: Mi novia se cayó en un pozo ciego, Estoy harto de verte con otros, No. 2 en tu lista, Contrabando de amor, Demasiada presión, Destino de paria, No pienses que fui yo, etc.
  3. Joaquín Sabina, un género bohemio que me aferro a no dejárselo a la trova, a este señor lo escucho desde que soy niño, gracias a mi papá. Canciones: Peor para el sol, Contigo, Y sin embargo, Mentiras Piadosas, Calle melancolía, Pastillas para no soñar, etc.
  4. Uh, tiempos de preparatoriano: Guns N’ Roses, Heavy Metal, siempre he dicho que cuando un grupo te mueve tanto la cabecita al grado de decir ‘quiero aprender a tocar la guitarra’ es una influencia sin duda crucial. Los conocí en 2001, gracias a un viejo amigo que era muy metalero y que conocí en la prepa. Este viejo se llama César y fue quien me dio mis primeras cátedras de guitarra. Canciones: Don’t cry, November Rain, Sweet Child O’ Mine, So Fine, My Michelle, Since I don’t have you, etc.
  5. Una reverencia para el Señor de señores: John Lennon (ojo, no los Beatles, sólo el). Un artista que traspasa géneros pero es considerado icono del Rock. Lo conocí por mi papá también ahí por el año de 1997 o 1998. Canciones: Love, Imagine, Mind Games, Woman, Power to the People, Jelaous Guy, etc.
  6. Otro señor bohemio: Andrés Calamaro. Rock. Es de mis influencias más recientes, me gusta su estilo al escribir e interpretar. Es cantautor y para mí, uno de los mejores en habla hispana. Feliz porque lo veré en el Vive Latino. Lo conocí por ahí del 2005, poco antes de que saliera el tributo que le dio mucha fama en México, les digo que es reciente esto. Canciones: Te quiero igual, Me estás atrapando otra vez, Crímenes perfectos, Flaca, Tu parte de adelante, etc.
  7. Oasis. Rock Pop. De las bandas con las que crecí (los conocí en 1999) y se la debo también a Angel, gracias por tanto aporte de material!!! Canciones: Morning Glory, Champagne Supernova, Cigarettes & Alcohol, Magic Pie, Don’t Go Away, Let there be love, etc.
  8. Llegó la hora de la rumba y de lo último que ando escuchando: Salsa Céltica. Su género me atrevería a llamarlo latin, pero es básicamente una mezcla interesante de salsa con jazz y música folclórica escocesa. Los conocí apenas el año pasado y me nutro día a día con su música. Canciones: Estrellita Celta, Flaquita, Whisky con Ron, Guajira sin sol, El sol de la noche, Pa’l rumberos, etc.
  9. Y un espacio al ska y el reggae: Antidoping. Porque he escuchado a mucha gente y se van a los extremos de Skatalites y Laurel Aitken, de Bob Marley y cosas así, a quienes conozco bien, pero no son una influencia directa para mí, sino más bien mera referencia. Fue gracias a este grupo por el que conocí a los padres del ska y reggae citados arriba. Por eso le doy mayor importancia. Los conocí ahí por el 2000, cuando me metí en la onda del ska. Canciones: Mandela, Los Niños de Jah, Planeta, Juego a muerte, Equinox, Medicina, etc.
  10. La mezcla más interesante e influyente desde 2004 a la fecha ha sido y seguirá siendo Dancing Mood. Agrupación reciente, más bien, una selección de los mejores músicos de los mejores grupos del mejor país donde se produce ska latino. Su mezcla es Jazz, Reggae, Ska, Boogie, etc. Sus canciones más impactantes (todas covers pero al puro estilo de Hugo Lobo y compañía) son: Eastern Standard Time, I’ll Close My Eyes, Smile a While, Fantasy, Confucious, You Baby, etc.

¿Cuáles son tus influencias o que es lo que siempre escuchas de cajón?

Y pues ya, creo que he llegado al final del post. Ahora sólo me resta despedirme porque me voy a echar unas chelitas con mis amigos de la escuela, jejeje!!!

Ya mañana les contaré en qué acabó esto, ah, pobre P’pito, le sigo debiendo su chiste desde hace más de una semana. Mañana ahora sí lo posteo sin falta, por favor!!!

Salud y Saludos moskitas!!!

2 recordatorios maternos, deja el tuyo:

Anónimo

Hola!

uuui vaya q tienes inspiracion heee.. i q le pones sentimiento a lo q escribes. oie como q se te va el tiempo volando?.. digo duermes mas de la cuenta como noo!! uui vienen los examenes para mi se me hacen dias stresantes:S pero espero le eches todas las ganas.. oiee gracias x las cosas bonitas q escribiste (estoy nerviosa)oie pero neta fue en enero cuando empezo esta aventurilla cibernetica? ia 2 meses?:S aii no se si te pasa pero es como q si te conociera de antes.. eso me sono a la cancion de cultura profetica jeje.. uii pues es algo extraño pero super chido.. es digo tengo q reconocer q eres agradable aunq pienses q mi locura es rara:s io tmb pienso q tmb tienes un poco de esa locura pero esta chido xq ai como una reaccion kozmika=) i pues espero verte cuando me lanze x alla! aii te toka hacer changuitos para q todo salga bien.. sobre la nieve si es ese dia la cambiamos por un bonice ia vez q ahora esta la presentacion de helato jaja eso esta bien=) i si algun dia regresas x estas tierras obvio nos lanzamos los dos a un viajesito!!.. oie lo de los hongos era secreto.. jeje . Gracias x esas lineas en verdad!! .. i pues me encanta esta cosa cibernetica en verdad!!.. eres estelar mosko come tacos al pastor!!*
p.d. pusiste la foto f.a.t.a.l

Isis

RoodeBoy 7

Oye, podrias pasarme el link para bajar el disco de los guanabana?

De antemano muchas gracias!

 
Moskografía ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates