viernes, 8 de enero de 2010

Esto no es un post existencial (Fin de Semestre II).

viernes, 8 de enero de 2010

Hola 2010, hola Enero.

Objetivo en la vida, ¿alguien puede decirme el suyo? Digo, si nos viésemos en la obligación de escoger y trabajar un solo objetivo por el cual deberíamos vivir… es una pregunta bastante ambigua y llevaría la vida misma en responderla.

Vivir al presente, como dice mi amigo Luis, vivir sabiendo que todo lo que se dice, piensa y hace adquirirá invariablemente algún tipo de consecuencia. Y esto lo estábamos reflexionando hace rato mientras degustábamos café en algún Vips cercano al Zócalo. Y todo a su vez viene a relucir respecto a que debemos comprender que nuestras amistades y, en general, todos nuestros seres queridos, tienen vida propia (esto incluye intereses, aspiraciones, tiempo y actividades de cada uno). Yo lo empiezo a notar en algunos de mis más cercanos camaradas que se inician en la vida laboral, algunos que ya tienen hijos y otros más que por x circunstancia se alejan del círculo social, el cuál hace algunos ayeres se predecía inalterable o eterno.

No es cierto, y es que cada vez que nos involucramos en un ambiente diferente siempre conocemos personas que comparten alguna afinidad con nosotros. A mí me pasa muy seguido en cada una de las actividades en que me desenvuelvo, pasando por mi familia, algunos ex compañeros de trabajo, la música, la escuela, los amigos del barrio…

Y esperar con esto que toda la camaradería permanezca una vez concluida casi al 100 la carrera, es como pedirle al agua que se fusione con el aceite o al viento que sople en el fondo del mar. Me es triste y a la vez emocionante saber que en algún futuro muy cercano nos tengamos de plano que dejar de ver por atender algunos asuntos de interés individual. Lo que le explicaba a mi amigo es que esto no lo considero ser soberbiamente egoísta, más bien es cumplir con la expectativa para lo cual nos venimos formando y preparando desde hace como 16 o 17 años.

¡Qué más da! Quisiera que todo fuera como en los tiempos universitarios para los meses siguientes, porque sinceramente pienso que después del último viaje de graduación ésta será prácticamente nuestra única forma de comunicación (la electrónica, pues) y ahí se verá con quien en verdad contamos para proyectos futuros. Vamos, que muchos de nosotros no volveremos a saber de ciertas personas, de ciertos compañeros y de ciertos supuestos amigos. Así lo veo yo.

Me es inevitable pensar que no todos vamos por el camino que la carrera misma traza. Algunos ni ejercerán la carrera, es más, ya está escrito que algunos ni título obtendrán. ¡Chas! Pero como también decíamos hace rato en la existencial plática de poco más de dos horas, lo importante es no tanto preservar la relación de supuesta amistad, sino la de compañeros y universitarios que somos. Ojalá que todo quede bien entre nosotros y que al rato, aunque nos veamos de un bando u otro (en partidos políticos diferentes, por ejemplo) sepamos admirar el logro de los demás y el trabajo mismo, que sepamos brindar ayuda incondicional y también que sepamos pedirla. Cómo no saber, por ejemplo, que alguno de mis lectores será mi subordinado o viceversa y tengamos la mala gana de recordar tiempos estudiantiles en que no nos podíamos ni ver o no nos tengamos confianza al momento de trabajar. Espero que con las personas que me toque convivir siempre exista esa química derivada de un buen recuerdo escolar, puesto que venimos de la misma casa y nos formamos profesionalmente de la misma manera.

Cuento con ustedes mosquitas porque yo, yo por siempre…

… por siempre, siempre, y no me canso de decirlo y gritarlo al cielo eternamente…

¡¡¡100% UNAM!!!

DSC08089

Salud y Saludos!!!

0 recordatorios maternos, deja el tuyo:

 
Moskografía ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates