sábado, 22 de mayo de 2010

Desempolvando esta libreta.

sábado, 22 de mayo de 2010

Buenas noches respetable público que abarrota hoy éste su foro autogestivo, enemigo de la sensura, apasionado de la amargura y cómplice del placer.

Toda esta semana estuve pensando en ti, amado blog, extrañaba estas horas en las que juntos planeábamos y reflexionábamos cosas que la vida nos ha puesto enfrente. Cierto es que ya no pretendo trillar aquella falsa publicidad en que propongo al menos sacar unos cinco ‘postes’ al mes. Me es imposible, no por falta de tiempo, sino de interés y quizá de paciencia para ellos.

Dedico ciertamente un par de horas o más a un solo post, tratando de que se lea con frescura y sin interrupciones, de que no ofenda a la vista culta con algún error vulgar de ortografía o uso incorrecto de la gramática. A veces pienso que he de dedicar mi vida a la escritura, a la vez artística, a la vez informativa, pero honrando a la lengua y siguiendo sus sabios pasos que me han hecho mejor persona y apasionado lector de lo latino.

La novedad en mi vida informática, por así describir esta faceta que me hace inseparable del ordenador, es que me encuentro explorando (por fin) esa nueva faceta que en todo el mundo hispano lo llaman ‘twittear’. La otra es que poco a poco y a paso lento voy adquiriendo experiencia en Photoshop, aunque realmente no dedico gran tiempo a las dos actividades mencionadas.

Antes me alentaba mucho a escribir el leer más blogs amigos con contenido semejante o un tanto diverso al presente, pero veo que la blogósfera ha estando un tanto estancada y me incluyo ahora en parte experimental del fenómeno. No se que pasa con Roxxxana o con Vélez, ni se diga de Gaby, de la María Nórdica y de Karmen (mejor conocida en el medio como La Vieja Mula). Blogs entretenidos todos ellos, comprometidos con la buena lectura y con una chispa personal que arrancan interminables sentimientos de toda índole.

Y sigo pensando en qué sería bueno para revivir no solo mi blog, sino los anteriores citados, o será que estoy iendo en declive y así como un día murió mi ciclo en Hi5 ahora toca turno a este maravilloso medio de expresión. No quiero ni imaginarlo, porque a diferencia de otras redes sociales en que el morbo reina por encima de lo espiritual y creativo, en este medio es donde mejor me siento. Es mi diario personal y por eso no me interesa que me etiqueten, que me comenten y mucho menos que me juzguen por lo que aquí se aprecia.

Podríamos darle un giro a esto y publicar boletines de política, economía y cultura, pero esto le quitaría el chiste a lo que se pretende (no por ello evitar estas tres etiquetas): la improvisación y la creatividad personal. Vea el lector que esto es un ensayo de lo que significa plasmar la vida en letras, que trato por este medio de darme a entender al tiempo que sacio mis ganas por plasmar algo. Bien uno puede leer un libro y basta con ello querer tener obra personal, leída y mencionada, que genere controversia y debate y que inspire lo que al autor: entusiasmo por escribir.

Y es que queda por contar, que ya somos pocas, realmente pocas las personas que conservamos todavía, lejos de alguna profesión u oficio, las ganas de escribir.

¡Saludos!

P.D. Se aceptan sugerencias.

0 recordatorios maternos, deja el tuyo:

 
Moskografía ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates