domingo, 8 de mayo de 2011

Domingos de guardar.

domingo, 8 de mayo de 2011

Resulta que estoy contento por el acontecer de mis últimos días, aún cuando uno de los puntos negativos precisamente es que fui presa de un asalto la semana pasada. Pero cuando creí haberlo perdido todo en el terreno material, llamó un albañil amigo nuestro que desde hace mucho trabaja en la casa y otras más en la colonia, para decirme que encontró tiradas en la calle algunas de las credenciales de las que fui despojado. Lo mejor fue la Licencia de Conducir, que me hace un parote para manejar ahorita que hay que trasladar a mi hermana y para cualquier emergencia más.

También he de confesar que mi nueva relación sentimental va de bien en mejor. Los detalles tan discretos en los cuales se ha cimentado la misma me fortalecen, me agrandan y me hacen ver feliz y seguro, de verdad ya necesitaba un poco de respiro para mi alma, un suspiro y saberme seguro que incluso ahorita que escribo, alguien está pensando en mí. Es domingo de guardar o llamémosle de descansar pero ya quiero que sea lunes para verla, me hace querer ser una mejor persona cada día.

Y es domingo después de que Sicilia llegó con su comitiva a la ciudad de México procedente de Morelos en una marcha por la Paz y donde ayer en el Zócalo se rifó un discurso envidiable de cualquier dirigente de la alta política mexicana. Y bien por esta causa que pone en jaque a Calderón que incluso nos vino a lavar el coco el miércoles pasado con un discurso vía TV. A mí me tocó verlo mientras veía con pan y café en mano el partido del Cruz Azul contra el Atlante.

Un poco de reflexión me inspiran las dos formas de querer abordar un problema: La Narcoviolencia. Por un lado dice Calderón que seremos ingenuos para pensar que encuartelando al ejército se acabará de forma simultánea la violencia. Por el otro lado Sicilia y su comitiva de trastocados por el crimen organizado sentenciando que ‘Ni Un Muerto Más’ en esta guerra. La cosa es que como ya es bien sabido por todos, el presidente quiso legitimarse de esa forma cuando venía de un proceso electoral poco esclarecido. Una estrategia no fundada, no medida en proyecto ni en resultados, no se pueden sacar índices de ningún tipo, hace falta sobre todo la precisión. Y no digo que sea tarea fácil.

Se busca la profesionalización de la policía. Decía el presidente que cuando tengamos 32 cuerpos policiacos honrados encuartelará al ejército (justificando con ello que la salida de los cuarteles de los verdes y los marines fue por la falta de confianza y fortaleza de la policía). Mi pregunta ingenua presidente es: ¿Por qué no limpiaste la policía antes que iniciar tu guerra? Dice Sicilia y lo dice con toda razón y sensatez: El problema del Narcotráfico es un problema de la Sociología Social y no merece ser tratado como mero asunto policíaco. Mucha gente seguro se burlará de él y de su causa y los politiqueros derechistas de seguro no tardan en salir publicitar en su contra, pero es la realidad. La nueva Ley de Seguridad tuvo que contemplar un consenso social y las drogas (que han sido partícipes activos a lo largo de toda nuestra historia) merecen ser abordadas por otro tipo de políticas, así con esa misma inversión que se le da al ejército para salir a matar capos y ‘uno que otro civil que se cruzó en el fuego’ (40 mil,  para acercarnos a una cifra precisa).

Me molesta, ¿a quién no? que la sordera del Presidente por no consensar sus decisiones nos esté llevando a las puertas del mismísimo infierno. Le puedo dar mi tarjeta de Audífonos para Sordera Vienatone, donde yo compré los míos, donde compro consumibles y donde les doy mantenimiento, está en la colonia Roma, por lo que no hay pretexto que esté muy lejos de su domicilio. Indignado y harto de vivir con este tipo de noticias a diario. No tarda, en verdad no tardamos en ver en vivo y a todo color en el Valle de México lo que los periódicos nos ilustran de las masacres del Norte y de Guerrero. Me entristece mucho leer los testimonios de los afectados, los niveles de pobreza que obligan a la gente a desempeñarse como sicarios o buscar en el norte el paso a los EUA y ser privados de sus vidas por entrometerse en territorios peligrosos. Me cagan los corridos que enaltecen a esas personas y que cantan a todo pulmón en las pedas aquí por mi casa. Me molesta la ignorancia de la gente, de los que simplemente no hacen caso a tanta porquería y viven con su reguetón en el Ipod.

No lo merecemos como sociedad, de verdad que les deseo la mejor de las suertes y no anden en malos pasos. La violencia va para largo, así que cuídense mucho y ya no voten por el PAN, ni por el PRI, ni por el PRD… o voten y hagamos una sociedad civil activa, que lo dudo.

1 recordatorios maternos, deja el tuyo:

Unknown

Oscar Eduardo! sos excepcional! los ciudadanos de a pie, nos toca vivir este día a día, unos más informados y crédulos que otros, pero esos pocos son los que alzan la voz asi como tu y sino fuese por eso nadie se quejaría y desvirtualizaría a FECAL; y sip nuestro sistema de partidos se pudré cada día más. Me saco una mega :) saber que aprendes a querer mejor y que no se necesita anunciar sino que basta con transmitir y sentir por sí mismos ese sentimiento. Un besote!!

 
Moskografía ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates