lunes, 8 de junio de 2009

Entrevista: X - Mosquitovolador

lunes, 8 de junio de 2009

Bueno, en esta ocasión, la nueva administradora de Blogguercedario decidió pertinente publicar por fin (después de tres meses) mi entrevista que nos hicieron a todas las letras vía correo electrónico, con motivo de conocernos más entre sí. Esto es lo que contesté:

ENTREVISTA: X MOSQUITOVOLADOR

Blg: Tu nombre o apodo?
Me llamo Oscar, mejor conocido desde hace unos 15 años como Mosko. Por una sencilla razón, de niño a alguien se le ocurrió mal formar mi nombre de la siguiente manera: Oscar = Moscar = Mosca = Mosco (porque soy niño, jajaja).

Blg: De qué parte del planeta eres?
De México, vivo una hora al norte de la capital, la mundialmente conocida Ciudad de México, Distrito Federal.

Blg: Cuántos blogs escribes o colaboras?
Escribo MOSKOGRAFÍA (en Blogspot), es un blog personal en donde anoto lo que se me antojo. He querido darle forma a otro que tengo que es más cultural y científico, pero me ha faltado tiempo y dedicación.

Blg: Por qué decidiste ser un blogger?
Nunca había colaborado para un blog, así que se me hizo interesante, sobre todo porque el tema es libre y se le da espacio abierto a la imaginación e improvisación.

Blg: Cómo conociste El Blogguercedario?
Resulta que soy lector del blog de Gaby (aunque ella creo que no lo sabe) y ahí vi publicada una copia del post que había compartido con Blogguercedario. Entré, chequé la dinámica, leí otros posts y me convencí muy rápido.

Blg: Qué te aporta escribir en Blogguercedario?
Es una satisfacción personal publicar y ser leído. Así que todo es en función de mejorar mi calidad de escritura y también de conocer mentes paralelas.

Blg: De todos los integrantes que conoces de El Blogguercedario, cuál te gusta más?
Sonvak se me hace estupenda.

Blg: Cuando te toca publicar en Blogguercedario el título ya lo conoces. ¿Qué procedimiento sigues para realizar tu artículo?
Sólo he publicado una vez y el procedimiento fue una sencilla improvisación. No tenía un tema específico, sólo escribí tratando de encontrar un camino y así poco a poco descartaba líneas y enriquecía otras, hasta que hallé un tema ideal y ahora sí, me puse a trabajar sobre él.

Blg: Y cómo lo cierras? ¿Cómo escoges la frase final, título para el que te sigue en la lista? Vamos, confiesa…
Ese salió sólo. Era una frase común en mi relato y sentía que me acercaba al final. Cuando llegué al final no sabía que frase dejar pero releí mi último párrafo y decidí que esa era perfecta.

Blg: Libro favorito?
Uh, tiene tiempo que no leo algo así como literatura. Más bien por la escuela leo cosas relacionadas con mi carrera y ya. Aún así, El Periquillo Sarniento (J. Joaquín Fernández de Lizardi) nunca dejará de ser de mis consentidos.

Blg: Hobby principal?
Me gustaría que fuera la escritura, pero a veces tengo tantas cosas que hacer (cosas de rutina en mi vida) que me olvido de esto. Eso sí, para sacar todo el estrés, basta un atardecer con un cigarrillo, y una buena canción en mi guitarra.

Blg: Que personaje de la historia o actual te inspira?
Ninguno en especial. No considero tener un ídolo o algo por el estilo. Más bien, es dependiendo de qué haga. Por ejemplo, siento que en relaciones sociales soy un tanto encausado con las clases marginadas y se lo debo en gran parte a la enseñanza que he aprendido de las biografías de Francisco Villa y Ernesto Guevara; en la música otra persona, en la escuela, un teórico tal o un filósofo, y así. Nadie me inspira al 100, más bien me veo identificado con el trabajo de muchos y trato de que el mío tenga ciertas matices de ellos.

Blg: Si todos los trabajos se pagaran igual y socialmente tuvieran la misma consideración, de qué te gustaría trabajar realmente?
Creo que así sí disfrutaría en realidad mi faceta como músico, sabiendo que me pagarían igual que a otra persona.

Blg: Algún ideal que defiendas o con el que te identifiques, no importa que sea político o filosófico, etc.
Ninguno en especial, estudio Ciencia Política y no me enfrasco, por ejemplo, con algún partido político. He tratado de ser neutro en este sentido, pero sí soy un tanto tirado a las ideas izquierdistas de forma teórica, porque en México la izquierda es una basura que apesta a podrido.

Blg: Cuál es tu pasión?
Oh no lo sé, la música es lo que más me apasiona, aún así no me considero muy bueno pero esta actividad me llena en todo.

Blg: Quién eres? Intenta definirte.
Una persona bastante sarcástica y egocéntrica. Soy leal con mis amigos y rencoroso, me es difícil perdonar y soy orgulloso. Jajaj, le sigo??? Naturalmente encuentro más defectos en mí que virtudes. Sólo destacar que me gusta respetar y ser respetado, no me gusta meterme en problemas que no me competen. Me exijo siempre lo mejor para mí y (en cuestión de esfuerzos) y trato de ser siempre original (nunca dije que todo lo consigo, porque casi nunca es así). Humilde y frío, aunque aferrado a lo que creo que es verdad o lo más viable.

Blg: Cuál sería tu sueño, sin llegar a ser utopía?
Tener una familia sana y unida, pero ese sueño lo construiré con mi propio esfuerzo.

Blg: Cuál sería la sección del periódico que primero leerías?.
Obviamente el encabezado o la foto principal, siento que es inevitable, al menos que ande buscando algo en específico.

Blg: Cómo te definirías en una sola palabra?
Mosko!!! Jajaja. Esta palabra me describe en muchas formas, sobre todo para las personas que me conocen. Más bien que esta pregunta es muy ambigua, una sola palabra, pero qué tipo de palabra??? Verbo, adjetivo, pronombre… Aún así no creo ser digno de representar palabra alguna.

Blg: Si mágicamente pudieras eliminar una sola cosa del mundo ¿que eliminarías?
Uh, tengo una vasta lista de cosas, pero pondré la que ocupa el número uno: el dinero (con esto obviamente no tendría poder los EUA, ni existiría guerra de hidrocarburos, ni esclavos, tampoco salarios, etc.).

Blg: Cuál es el género de lectura y escritura que más te gusta?
En la lectura, la comedia y los relatos de suspenso me fascinan, dejando en segundo lugar la novela latinoamericana. Escribiendo, francamente me considero un tanto gótico, siempre ando escribiendo cosas tristes, jajaja. También escribo con carga de humor o sarcasmo, pero en realidad no sigo un género. Podría decir que sólo puedo escribir prosa porque el verso se me da muy poco (hablando específicamente de poemas y poesía).

Blg: Independientemente de tu edad, si pudieras volver atrás en el tiempo pero conservando tus conocimientos y experiencias, ¿Qué cambiarias de tu vida?
No me arrepiento de nada. Bueno, siempre hay cosas malas que pasan y que te hacen madurar más deprisa que si todo estuviera bien. Tal es el caso de la separación de mis padres, pero si esto no hubiera ocurrido, posiblemente no tendría la excelente relación que llevo con mis papás y mi hermana, a quienes supe valorar de verdad sólo hasta que los vi aislados.

Blg: Qué te queda por hacer de aquello que calificarías como imprescindible en tu vida?
Muchas cosas, tener solvencia propia, éxito en mi carrera profesional, encontrar a mi media naranja, tener hijos, viajar a otros países, llenarme de conocimiento. Todo es constante, uno nunca deja de planear en su vida.

2 recordatorios maternos, deja el tuyo:

KaRmen

ooo asi que amas la música!...muy bien ya me caes todavia mejor xD...
está padre la entrevista, muy buenas respuestas,y pasaré a leer tus demás articulos..
saludos!!!!

Anónimo

"la nueva administradora de Blogguercedario decidió pertinente publicar por fin"... jajajajajaja, Hola, soy la nueva administradora... y realmente no es que lo considerara pertinente, como dije, no sé de quien es cada entrevista, pues tal y como me las envió Sito no me pone el nombre del remitente, con lo cual es el azar el que decide... Por otra parte, llevo poquito de administradora, como sabes, y hago todo lo que puedo. Saludos y sigue así, me gusta como escribes!! SONVAK

 
Moskografía ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates