martes, 31 de marzo de 2009

Primero hay que sentir amor por uno mismo

martes, 31 de marzo de 2009

Hola moskitas, que hay???

Pues ya nos acercamos al final del primer cuarto del año, cómo van sus propósitos que hicieron a principios del 2009??? Los míos pues ahí se van balanceando. Ya había aclarado en La Cuesta de Enero que nunca me planteo propuestas serias, más bien me trago las uvas a lo pendejo, y que por eso posiblemente me iba mal todo el año.

Pues problemas van, problemas vienen. Creo que siempre he vivido así, logrando un balance entre cosas buenas y malas. Tal es el caso de este 25% de año que llevamos, ahí va, poco a poco, los proyectos no proyectados empiezan a salir bien pero con ciertos contratiempos que a veces no tienen nada que ver con ellos.

Ah! El objetivo de este post es compartir con ustedes lo que acabo de publicar en Blogguercedario, siendo éste mi segundo aporte a esa comunidad. Ahora me tocó hablar de una despedida amorosa y aclaro que no es una experiencia mía, pero que sí aporta ciertas vivencias pero a fin de cuentas es un relato a modo de carta improvisado. A ver que les parece.

 

Primero hay que sentir amor por uno mismo.

En esta mañana no puedo dejar de pensar en ti, en tu voz, tu rostro se ha llevado mi mirada, tus ojos la esperanza, tu ceño la sonrisa y tu boca mis alabanzas…

Cierro los ojos e intento retener el aire un instante más grande en mis pulmones, queriendo con esto amortiguar mi dolor, tratar que mi llanto no lastime a mi alma y mis lágrimas no delaten mi pena, mi agonía, que no piensen que estoy hundido, porque no quiero lamentos, no quiero consuelos, sólo quiero tu calor.

Hoy me di cuenta, por fin mi amor, después de tanto esfuerzo por querérmelo demostrar, hoy por fin acepté cuán egoísta había sido. Y es que siempre pensé en el amor de acuerdo a lo que veía, a lo que sentía, a lo que pretendía demostrar. Todo este tiempo pensé que éramos tal para cual, pensé y me entregué al amor, a mi amor, sentimiento que ahora sé sólo sentí a mi duro parecer, a mi mundo, a mi forma de ver.

Porque nunca fui sensato ni demostré debilidad por lo tuyo, nunca observé mis errores ni tampoco puse atención a tus necesidades. Me casé con la idea de que el amor nos hacía uno solo, pero nunca pensé que ese ente no seríamos ni tú ni yo. Perdóname por eso. A veces los hombres necesitamos que nos digan las cosas más claras. Ayer escuchaba un consejo en la radio, cuando el locutor recomendaba a una chica que si quería un apapacho, a veces es necesario decirlo tal cual, o si se le antojaba una nieve, no preguntarle a él si quería degustar eso, sino más bien hacerle saber de su antojo.

¿Por qué los hombres somos así?

Ustedes mujeres son más de claves y códigos, más de mensajes ocultos y de juegos de palabras. Pero en mi caso, aún sabiendo todo eso, nunca fui capaz de centrar mi atención en los detalles, me fui con la idea errónea de que primero hay que sentir amor por uno mismo para luego proyectarlo a los demás. El error fue, ahora lo entiendo, comprender mal esta frase y seguirla a pecho de una forma equivocada. Es un error que tú ya no estás en condiciones de perdonar.

Sé feliz por favor, porque eso me servirá de consuelo. Ahora esto me exhorta a cambiar, pero también alguien me dijo que la gente nunca cambia de raíz, aún así no me gustaría darle a otra persona lo que a ti te dañó. Seré una persona mejor, lo juro.

Y mi dolor me ahoga en la depresión, en no querer mirar el sol ni hablar con nadie. No me explico aún por qué tuviste que partir, más comprendo que tu decisión fue la más acertada. Me voy y no volveré a insistir, más quiero que sepas que hoy me he despertado sintiéndome solo, extrañándote demasiado.

Punto.

Ahí me dejan sus comentarios, por favor!

2 recordatorios maternos, deja el tuyo:

Root

Hola! Antes que nada muchas felicidades por tu entrada.

Híjole... ¿qué puedo decirte? Lo que escribiste me ha llegado de una forma especial, no cualquiera tiene la habilidad de transmitir un sentimiento, un pensamiento, una idea... creo que esta vez lo lograste y a la grande.

Que bueno que más gente tenga la posibilidad de leerte en el blog en el que colaboras, vale la pena si a alguién le mueves cosas con estas palabras que todos, alguna vez, han sentido como un espejo.

Un abrazo!!

Anónimo

Ta cabrón!!!

mis ojos se pusieron de remi.

Espero que c/u sea feliz al término del día y que los recuerdos queden en la memoría como algo lindo que no te haga sufrir al recordar.
Pero cómo podemos ser personas diferentes y jurar cambiar?

Esto es muy reflexivo moskito.

buen punto...
me pasaré pensando acerca de esto

 
Moskografía ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates