lunes, 6 de julio de 2009

Como en la vieja escuela.

lunes, 6 de julio de 2009

Buenas noches moskas lectoras.

La de hoy sin duda fue una jornada electoral intensa. Vengo recién de discutir mi postura en Facebook, en un grupo denominado ANULA TU VOTO, luego consultando a cada instante los resultados del PREP (del IEEM, en mi caso) y por último, ya para motivarme a no dormir hoy, mi colega y amigo Luis, universitariamente conocido como El Pollo, del cual ya habrán escuchado o tratado, me hizo llegar el vínculo de un video que cargó a internet con una escena por demás lamentable.

Como sabrán muchos, él vive en Huixquilucan, Estado de México, y logró filmar esto cuando fue a ejercer su derecho capital en este corrompido sistema político mexicano (léase cuando fue a votar, jaja). La escena en cuestión se desenvuelve en el mismo inmueble en el que estaba instalada la casilla, las cajas que descansan unas encima de otras rezan: Compromiso. Gobierno que cumple (eslogan del gobierno del Estado de México). Programa de Seguridad Alimentaria. Bueno, finalmente aparece gente a la que se le cae el teatro e invitan a los presentes a retirarse del sitio. La mujer que aparece con el cabello ‘rubio’ fichada finalmente de priísta. Los funcionarios de casilla y la gente del PAN levantaron el acta correspondiente ante el MP. Mientras tanto, mi amigo Pollo reporta la quejumbre de los que votaron allá: listas nominales incompletas. Esto ha de ser bastante incómodo, imagínense ustedes que se ponen guapos para salir a votar, llegan, saludan de mano a los que le reciben su credencial, piensan cómo rayonear su boleta para que pasen a formar parte del 5% de los que votan nulo en el Edomex (lo que se traduce en 172,700 boletitas namas en elecciones de ayuntamiento que van hasta el momento del cierre de edición y con el dato irrelevante de participación del sólo 43% del total del padrón) y que les salgan con la bromita de que sus jetas y nombres no aparecen en los libros! Vaya, bueno, de paso confieso que yo escribí en una de mis boletas (así con letras grandotas, cómo no le tomé una foto, se veía mi boleta como una obra de arte abstracto) ese bonito dicho de:

¡HUEVOS PARA TODOS, YO INVITO!

Cabe mencionar por último que el Pollo (quien nunca pierde la oportunidad de llegar a las últimas consecuencias) notificó del percance a Formato 21 de Radio Red e incluso fue entrevistado por un reportero a eso del medio día. Así que ya tengo amigo famoso, espero que me tome en cuenta al momento de recibir sobornos, ¿o es que no sabe que ando algo urgido de dinero?

Bueno y para los ingenuos e incrédulos (y priístas) abrirles un poco la mente: ¿qué rayos hacían esas pinches despensas ahí? Independientemente de que la casilla estaba instalada atrás del muro y que esto fue el 5 de julio (datos que no importan, da igual jajaja). Esas despensas las debería de estar disfrutando gente que está inscrita a los programas sociales que implementa el gobierno (que por cierto obtuvieron un importante presupuesto para este año, dato que es inofensivo, pero curioso). Si es que hubiera sobrantes, me esforzaré por conseguir el inventario de despensas en la zona de Huixquilucan. Si el gobierno nada tiene que ver con un partido, ¿por qué se altera la gente del PRI? Las despensas, traducidas en dinero, ¿qué hacían sin ningún tipo de resguardo aparente? Me da la idea de que entonces al gobierno de mi estado le vale madres en qué se gasta el dinero, ¿por qué no cuida lo que se supone que pertenece a nuestro patrimonio y que se compra con los impuestos de los mexiquenses? Bueno, es que la verdad yo no quiero suponer que estas cajitas tenían un fin diferente al de los programas sociales, por eso le hago estas preguntas a Peña Nieto. Concluyendo, desde donde se le quiera ver, esas cajitas felices no tenían por qué estar ahí, y menos en esta fecha, y menos escondiditas y tapaditas, y menos en instalaciones ajenas al gobierno del Estado de México, y menos… y menos… y más y menos!!!

Los ejemplos irán apareciendo a lo largo de los días posteriores a este. La vieja escuela del PRI abrió sus puertas de nuevo: coorporativismo, votos duros, despensas e incentivos, venta de cargos, juegos cochinos en las campañas y elecciones…

En mi caso, cuando fui a votar (en Coacalco) nos quisieron interceptar los de camisa roja a mi hermana y a su servidor. Les dijimos amablemente que primero iríamos a las urnas y después las preguntas que quisieran. Llegamos justo a las 17:55hrs. Cuando salíamos de la casilla, nos encontramos con que los rojos distrajeron a unas cuantas personas que manifestaron ser votantes del PRD (pendejos ellos también, para que andan revelando su intención de voto antes de ejercerlo) y cuando quisieron ingresar se encontraron con que el presidente de casilla había declarado terminada la jornada (18:00hrs.)

Me dio coraje, porque sé como juega la gente de los de camiseta roja. Los gobiernos estatal y municipal los ayudó en toda la campaña. Jugaron disparejo. El domingo pasado le armaron una trampa política al candidato del PRD y el Tribunal Electoral exigió su renuncia a la candidatura, cuando curiosamente llevaba unos 3 puntos arriba en promedio en las encuestas. El PAN de plano que sigue quemado en este municipio, pues la alcaldesa del período 2003-2006 resultó ser muy fraudulenta y ps sigue prófuga de la justicia.

Si estas leyendo esta entrada es porque seguramente te llegó a tu correo electrónico, o porque viste el enlace en Hi5, Facebook, Myspace y otros. Así que te agradeceré que difundas el video y/o la entrada y sobre todo, nos hagas saber tus comentarios y también si tienes material que testifique o si quieres compartir tu propia experiencia. Este espacio es temporalmente tuyo, no te quiero por aquí seguido (jajaja).

Nota: Estaríamos mejor con López Obrador (jajaja, broma, broma, perdóoooon).

Ahora sí ya me voy.

Salud y Saludos.

Otra posdata: Mierda de Priístas Marranos (MIPRIMA, el nombre de mi nueva asociación civil para partirles su madre a los de camisetita roja y que no son precisamente seguidores del Toluca).

2 recordatorios maternos, deja el tuyo:

ViCass

nooo que fuerte! en Teotihuacan los conteos fueron absurdos también. los votos de los opositores al PRI se contaron con las manos! por favor! que horror! y la ONU o algo así felicitó por el acto cívico de los mexicanos ay no maaaaaaaaas!

JGAV

Aquí en Galiza también se han dado casos de corrupción política en tiempo de elecciones:

http://blogs.lavanguardia.es/carta-de-galicia/2009/02/23/la-santa-compana-electoral-1318-muertos/

 
Moskografía ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates