lunes, 11 de mayo de 2009

Brindemos por la fortuna perdida

lunes, 11 de mayo de 2009

Cuál? El viernes ya sólo nos faltó brindar “hasta la cirrosis por la vacuna del SIDA”, como dice la canción de Andrés Calamaro. Y sí, eh? Crema de mezcal, cerveza clara y de barril y vodka en abundancia. A la fórmula anterior agréguenle una carga de humor y buena vibra y además la confianza de varios amigos entrañables que estuvieron juntos.

A estas alturas de la carrera ya sinceramente no me importa la suerte de los RI’s, jajaja (para los que no están familiarizados con mi lenguaje, léase ‘los inútiles y malacopa estudiantes de Relaciones Internacionales de la FES Acatlán o en cualquier otra escuela’), pero qué se les puede hacer, desgraciadamente una de mis mejores amigas estudia esa carrera (y otras personitas más que, contadas con los dedos de las dos manos, valen la pena conocer y tratar, jejeje, varias de las cuales estaban ese día presentes), así que eso salva a los demás seudoestudiantes de mis crudas y denigrantes críticas.

Sinceramente este viernes que pasó prometía terminar volteado de cabeza desde que se anunció el regreso a clases en el transcurso de la semana. Y yo todavía responsabilizando a Felipe Calderón de cualquier riesgo a mi integridad personal propia de mi persona (jajaja) por dejarme ir el viernes a la escuela, digo, qué le costaba prolongar las vacaciones hasta hoy lunes 11 o mejor aún, hasta nuevo aviso. “Amiguitos, las clases han terminado, todos tienen 10 en todas sus materias…”

Desgraciada o afortunadamente todo terminó tal como me lo temía, pero nunca en el lugar ni en la forma en como felizmente concluyó el día. Alejados a unos 30 kilómetros de la escuela y haciendo de pretexto que Anita llevaba una botella de crema de mezcal (uhh, de mis favoritas, desde aquella visita a Oaxaca hace un año o más), agregado al gusto de vernos y las ansias desesperadas de alcohólicos mala copa que, como yo, ya nos urgía que llegara el viernes, independientemente de haber o no clases por eso de que ya el comercio volvería a la normalidad por estos lares (agréguenle este plus, pues ya llevábamos una semana con antros, bares, restaurantes, table dances, cafeterías y coctelerías cerrados).

Un sábado anterior había probado una cerveza como quien prueba el primer sorbo de agua después de naufragar 15 días y tristemente me di cuenta que eso de hacer vida social iba a ser de mientras imposible: la alarma de la gripa humana y la llegada de fin de mes (por ende, fin de quincena = no hay ni un quinto).

Eran las 11am cuando dije: ‘Pues vámonos a la Marquesa’, se me ocurrió. ‘Va, vámonos’ me dijo el buen Pollo. Cada quien se encargó de difundir la salida a quien le fuese posible avisar. A las 12pm (una hora después) salimos felices de nuestro examen con la maestra Emo (a quien le debo un post con dedicación y entrega) y tómala, ya había dos tres pandilla congregada afuera del edificio, que porque alguien estaba organizando una salida a la Marquesa!!!

Al fin de todo terminamos yendo 13 personas, que a eso de las 6 la cifra subió a 15 (uh pinche aumentote) con la llegada del valedor de mi valedor (jajaja, eso sonó a la frase del primo de mi amigo) y felices y contentos todos ahí. Una casualidad que fue muy importante en ese día: mi cámara de fotos no la bajé de mi mochila, ya llevaba ahí como dos semanas, así que los retratos no se hicieron esperar. Incluso los videos. Se me ocurrió que sin cámara no les podría transmitir la risa que me dio ver las ocurrencias de Anita para bailar las piezas más complicadas de música ranchera, pasito duranguense y anexos. Si no, véalas usted mismo y juzgue si en verdad dan risa:

“Queremos ver si ‘X’ (agregue cualquier nombre) es amig@, queremos ver si ‘X’ es amig@: fondo, fondo, fondo, fondo…!!!”

Chas, qué frase! Nadie o casi nadie se escapó a esto en la segunda botella de licor ruso que se compró. En lo particular, quienes me conocen bien saben que estuve al borde de estar sentado a la derecha del Señor por una congestión, así que desde entonces (más bien, desde siempre) no aguanto un ataque así con licores fuertes. Ah pues en esos tiempos fue que  me encariñé con la cerveza, te amo chiquita! Pero les contaba, yo quería vomitar nada más de ver a los demás, y no sé en que momento ya estaba haciendo lo mismo, wacala! No se como pude aguantar esto, en verdad!

Otro extracto de la canción que les comenté al principio (mi favorita):

Porque la vida es dura por el fin de la amargura
brindo porque me olvido los motivos por qué brindo
Brindo con lo que sea que caiga hoy en el vaso
brindo por la victoria , por el empate y por el fracaso

Brindo por seguir queriéndote toda la vida
casi está lleno el vaso con la sangre de otra herida
Brindo con emoción pero también brindo con frialdad
que la salud no falte a toda la humanidad

Desde un rincón del mundo...brindo contigo...
¡¡¡SALUD!!!

Pasamos en forma natural y sin proponérnoslo, cada una de las etapas de la borrachera que no se cansan de enviar por correo electrónico, jajaja: el copeo suave con botana (bueno, hasta comimos carne asada), el copeo fuerte sin botana, el copeo limpio, la fase de reconocimiento de hermanos, la fase de declaraciones de amor, la de rolarse las llaves del coche (van pasando de mano en mano, hasta llegar al dueño original, ya que nadie le quiere hacer el paro de manejar), la de ver ovnis, la de deducir teorías humanas nuevas, la de intelectuales hablando en una mesa redonda, y ya para el final, la de ‘es de mala educación dejar el licor a la mitad’, así que a acabarlo.

Bueno, en realidad no tengo mucho que decir de esta experiencia, al rato espero que si alguien de los que aparecen en el video y llegue por aquí, deje una firma y enriquezcan este relato con sus propios testimonios, va?

De mientras les dejo este video de parte de Producciones Moskografía que preparé en la madrugada de hoy, divertido y con la rola de Andrés Calamaro, esa de ‘Brindo por las mujeres’, sólo que es la versión del tributo. Buenísimo el material, recomendado!!!

Comenten moskas!!!

6 recordatorios maternos, deja el tuyo:

el no, q asi no

tan borrachos nos vemos, que buena peda, verdad hbaer cuando se repite.
Atte]: el que no, q asi no

Anónimo

hey muy bueno muy bueno.... solo t faltaron poner los mensajes extraterrestres q daba tu coche... jajaja
saluuuuuu2 :D

ana

Anónimo

Jaja, de lo ke recuerdo amigo, es ke tu coche ya no arrancaba, y recuerdo ke segun yo lo empujaba o solo corria detras de él???...jaja, el papirrin con sus joterias como siempre, no se si termino besando al Ivan...jaja, Anita pues bailando tan debrayadamente, Fanny, en el acohol, y la China a cada rato con su rola "El sonidito"...jajaja.... el pex. es ke cuando regresamos ya no podia sikiera manejar estaba fulminado... ni hablar asi es el trabajo...uffff....

Haber ke dia repetimos; (kiza hasta mi cumple, kiza hasta el tuyo...o muy probablemente hasta el Garduño Fest)......

Moskografía mantendra al tanto a los seguidores del GARDUÑO FEST...por favor Mosko, cubre este evento, ya ke sera un evento ke promete mucho, sede: Cuautla morelos...




POllo

Oscar Castañón

Ah si, mi carro, jajaja

ya ni me acordaba, que pena!!! (aclaro lo de la alarma y el grado no sobrio del que ya padecía) Ana, no son mensajes extraterrestres, jajaja, ah se me olvidó mencionar lo del cubito del hielo! que mas, que mas...

que se repita, que se repita, yo mientras me encuentro economizando mis gastos para llegar con superávit fiscal al Garduño Fest!

Y ps nos vemos a la proxima, espero volver a armar algo para mi cumple, aunque sea una reunion sencilla en mi ksa o en un bar por la FES, nada planeado todavia.

Gracias por comentar!

Anónimo

moskooo!! ahora si pude venir a rayar tu blogg!!!!...
oye tienes mucho talento para esto de plasmar los buenos momentossss...te quedo muy biennnnnnnnnnnnnn!!!!!!
yo lo único que recurdo es que iván no podía meter la llave al carrooo jajajajajaj!!!!!...y cuando pasaba energía a la bateria no le ponía los cables jajajajaja...te quiero muchoteeee...
saludosss!!! muac!!! P@M

Unknown

hola!!!

no sabes que risa me provoco ver este video, jejeje, creo que estoy en el proceso de asimilar que ya no regresamos, les deseo lo mejor a todos, muy buena peda!!!

 
Moskografía ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates